Compras en Navidades.

Compras en Navidades. Efe

Economía

La inflación y la lluvia de ofertas no cumplen las expectativas del comercio en Málaga por Navidad

Málaga Comercio prevé "ventas moderadas" en las rebajas que comienzan este sábado: "Se han convertido en un periodo más"

6 enero, 2023 13:56

Noticias relacionadas

El comercio en Málaga no está satisfecho con las ventas durante las rebajas de Navidad. Según ha informado en un comunicado la federación provincial de empresarios de comercio y servicios, Málaga Comercio, la estimación es de "ventas moderadas".

"Esta campaña, tan esperada para los comerciantes, viene marcada por la subida de los precios y el adelanto, cada vez más, de las rebajas por parte de los grandes establecimientos", ha valorado Málaga Comercio en la nota.

La temporada de rebajas de invierno de este año comienza oficialmente este sábado, 7 de enero, y se alarga hasta el 7 de marzo. Según ha defendido la patronal, existe una lluvia constante de ofertas desde el Black Friday que restan ventas a esta época.

"Las rebajas se han convertido en un periodo más de descuentos", ha afirmado la presidenta de la Asociación Textil y gerente de Oportunidades Málaga, Lorena García, que califica las ventas durante el último mes en el sector textil como "muy flojas", en parte porque "no ha hecho frío".

"Los comercios tienen que adelantar la temporada con promociones muy agresivas, como son los descuentos de hasta el 60%. Con estas prácticas los márgenes, y por tanto los beneficios, se van a ver muy resentidos", ha argumentado García.

"No se están cumpliendo las expectativas de venta de los comercios, quizá por la falta de poder adquisitivo ante el encarecimiento de los gastos ordinarios"

Otro factor que ha destacado es la subida de los precios. "Si bien la campaña de Navidad comenzó con buenas perspectivas respecto al año pasado, no se están cumpliendo las expectativas de venta de los comercios, quizá por la falta de poder adquisitivo ante el encarecimiento de los gastos ordinarios", ha apuntado la empresaria.

Según ha concluido el comunicado, la asociación de comerciantes espera "que las rebajas de Navidad sirvan para aumentar la contratación de personal en los comercios", aunque se muestran "cautos" al respecto.