Alvaro de la Maza en su empresa.

Alvaro de la Maza en su empresa.

Economía

Un emprendedor malagueño, entre los 40 mejores del mundo menores de 40 años según el IESE

Álvaro de la Maza es el CEO de Pharmacius.com, una empresa especializada en la venta on line de productos de salud y belleza que el año pasado facturó 11 millones de euros. 

7 noviembre, 2022 17:29
Málaga

Noticias relacionadas

El malagueño Álvaro de la MazaCEO de Pharmacius.com, puede presumir de dos cosas. Una de tener una empresa que va viento en popa y otra que ha sido elegido como uno de los mejores emprendedores del mundo menores de 40 años. Así, al menos, lo piensan en el IESE Business School, una de las mejores escuelas de negocio del planeta, que ha incluido a De la Maza en la lista de 40 galardonados en los premios 40under40.

Pharmacius.com tiene su sede en Málaga y es un marketplace especializado en la venta de productos de salud y belleza. El impulso del comercio on line y la pandemia han provocado que la empresa esté creciendo de forma rápida, hasta el punto de que el año pasado facturó 11 millones de euros, un 60% más que en el anterior ejercicio. 

Desde la empresa afirman que son una de las mayores cinco compañías del país en el segmento de la parafarmacia on line pues, además de los productos de salud y belleza mencionados, también comercializan productos de ortopedia, herbolario, alimentación natural o productos infantiles. 

"Está siendo una experiencia increíble. Además, ver que tu organización funciona bien, que más marcas confían en ti y que la experiencia que ofreces a tus clientes mejora tanto, aporta una enorme satisfacción", explica este empresario malagueño que trabaja de forma conjunta con su hermano Ignacio.   

Recogerá el premio el 29 de noviembre en una gala en el campus de Iese en Madrid, pero no ha sido la única buena noticia para esta empresa. Ha sido también finalista en los Ecommerce Awards España 2022 dentro de la categoría de Mejor Ecommerce Mediano y en mayo captó 1,5 millones de euros en una ronda de financiación con un grupo de inversores nacionales.