Olek Balcerowski durante el Real Madrid vs. Unicaja de la Liga Endesa.
Balcerowski renueva dos temporadas por el Unicaja: "Aquí la gente me quiere y me cuida y puedo crecer"
El pívot ha dado un tremendo salto de calidad este año siendo el jugador más valorado de la plantilla.
Más información: 90-85 | El Unicaja supera el susto en su estreno en el Round-16 de la BCL
El pívot Olek Balcerowski se queda en el Unicaja, poniendo así fin a posibles especulaciones de salida. Ha renovado su contrato con el club malagueño por dos temporadas y hay una tercera opcional.
El polaco, de 2,19 metros y 25 años, está jugando su segunda temporada en el Unicaja. En la primera no le fueron bien las cosas, pero en esta 25-26 se está saliendo. Está lleno de confianza en su juego hasta el punto de ser el jugador más valorado de la plantilla en lo que va de competición.
En los 26 partidos que lleva jugados esta temporada tiene una valoración media de 12,6 puntos. Sus números están siendo positivos: 10,3 puntos, 3,5 rebotes y un tapón por partido.
Pero, datos aparte, lo importante es el cambio de actitud. La temporada pasada no le salía nada y perdió la confianza. Esta temporada es todo lo contrario. Va a todas, penetra buscando el cuerpo a cuerpo, saca dos más uno, machaca, mete triples... hasta algún costa a costa.
Tiene edad, cuerpo y talento para ser uno de los grandes pívots de Europa siempre y cuando logre controlar su impulso y no se cargue rápidamente de faltas personales, uno de los puntos a mejorar.
"Yo creo que estoy en un sitio donde la gente me quiere, donde la gente me cuida y donde puedo seguir creciendo y eso es lo más importante para mí", ha dicho Balcerowski en un comunicado de prensa enviado por el club.
"Quiero quedarme aquí, quiero seguir mejorando y sé que la gente que está aquí me va a hacer mejor jugador", ha añadido.