Los jugadores del Unicaja se despiden de su afición tras la eliminación en el playoff de la Liga Endesa

Los jugadores del Unicaja se despiden de su afición tras la eliminación en el playoff de la Liga Endesa acb Photo / Mariano Pozo

Unicaja

El Unicaja tiene que reinventarse después de este "mini ciclo": los cambios que se esperan en Los Guindos

Carter y Osetkowski pueden salir con destino a la Euroliga y la plantilla tendrá un efectivo menos.

Más información: adiós a la mejor temporada de la historia cajista

Publicada

Una vez que se echó el telón de la temporada 2024-2025 tras la eliminación contra el Real Madrid en las semifinales de la ACB, Ibon Navarro habló de fin de un mini ciclo en el Unicaja.

El entrenador cajista se refería a que este verano la plantilla iba a sufrir más cambios de los que se habían vivido en los veranos anteriores, con salida de jugadores estructurales del plantel de Los Guindos.

El adiós de algunos jugadores de esta era había tenido mucho peso en el apartado humano, con las salidas de hombres como Brizuela y después Augusto Lima o Will Thomas. Pero en este verano se esperan más cambios.

Osetkowski y Carter, de salida

Este verano ya no se podrá retener a dos de los jugadores con la etiqueta de Euroliga: Dylan Osetkowski y Tyson Carter. Hasta ahora se había podido contener su salida, pero ya no se le pueden poner puertas al campo.

Osetkowski, liberado ya de su posible sanción, tiene como posible destino Belgrado para enfundarse la camiseta del Partizan y jugar a las órdenes de Željko Obradović.

Por su parte, Tyson Carter se rompía en lágrimas en la pista del Martín Carpena el pasado martes. Se puede decir que se ha hecho un hombre en Málaga. Ahora su destino, según diversas informaciones, está también en Belgrado para jugar en el Estrella Roja.

Para ambos casos, López Nieto, presidente cajista, ha dejado claro que no negociará y que quien se lo quiera llevar tendrá que abonar su cláusula. Las dos son asequibles.

Tavares y Osetkowski mantienen un duelo en la pintura.

Tavares y Osetkowski mantienen un duelo en la pintura. ACB Photo ACB Photo

¿Qué pasará con Ejim?

Uno de los jugadores más carismáticos del vestuario y de los que dice aquí estoy yo cuando las cosas se ponen complicadas es el canadiense Melvin Ejim. El de Toronto finaliza contrato el 30 de junio y de momento no hay movimientos para su renovación.
De no continuar, cerraría su segunda etapa en Unicaja tras la temporada 2019-2020. En esta, ha formado parte de la mejor etapa del club en cuanto a títulos.
Melvin Ejim durante el Unicaja vs. Pallacenestro Reggiana de la BCL

Melvin Ejim durante el Unicaja vs. Pallacenestro Reggiana de la BCL BCL

Alguna salida más

El rendimiento del Unicaja ha puesto a muchos jugadores en el escaparate. Como es el caso de Tyson Pérez, al que con sólo una temporada de verde y morado ya le han salido novias en la Euroliga.

Según La Opinión de Málaga, el dominicano tiene sobre la mesa una oferta de la máxima competición europea para la temporada que viene. En el club no lo quieren dejar salir ya que es una de las apuestas de futuro y además es cupo. La pelota está en su tejado.

Tyson Pérez durante el Real Madrid vs. Unicaja de las semifinales de la ACB

Tyson Pérez durante el Real Madrid vs. Unicaja de las semifinales de la ACB acb Photo / Borja B. Hojas

Llegadas

Los huecos habrá que cubrirlos y ya ha salido el primer nombre a la palestra. Según el periodista especializado en baloncesto, Chema de Lucas, el primer fichaje del Unicaja será el del 'cuatro' James Web III, para cubrir la salida de Osetkowski.

El ala-pívot conoce la ACB tras su paso por Murcia y Valencia y su última experiencia ha sido Liaoning Flying Leopards de la CBA china.

El de Augusta también tiene experiencia en Euroliga y según esta información sólo falta que se haga oficial su contratación.

Hasta ahora, Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, ha tenido pleno en acierto en cada incorporación que ha ido sumando al proyecto. Algunas con más rendimiento que otra, pero todas han terminado sumando.

Plantilla de trece jugadores

Sí está claro que la plantilla reducirá el número de efectivos de catorce a trece jugadores. Al final del mercado veraniego anterior se planteó la posibilidad de Olek Balcerowski, que en primer lugar se descartó ya que Panathinaikos no contemplaba su salida pero a última hora se pudo hacer.

Tras la gestión que ha tenido que hacer Ibon Navarro esta temporada con todos sus jugadores, esta temporada tendrá un quebradero de cabeza menos ya que sólo tendrá que hacer un descarte por partido.

Quede la plantilla que quede, tendrá el reto de estirar la mejor etapa de la historia del club, con tres años consecutivos tocando plata y, este último, abriendo las vitrinas de Los Guindos hasta en cuatro ocasiones.

La Intercontinental y la Supercopa de España, que se disputa en Málaga en el mes de septiembre, serán los primeros retos.