Will Thomas durante el UCAM Murcia vs. Unicaja de Málaga

Will Thomas durante el UCAM Murcia vs. Unicaja de Málaga EFE

Unicaja

Final Four BCL: El UCAM Murcia, primer obstáculo del Unicaja en Belgrado

El conjunto murciano se deshace con un 2-0 del Ludwigsburg alemán y será el rival del conjunto malagueño en las semifinales. 

9 abril, 2024 23:28

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga ya sabe contra quién jugará las semifinales de la Final Four de la BCL en Belgrado. Será un conocido habitual del conjunto cajista, el UCAM Murcia, que al igual que los de Ibon Navarro han sacado el billete para Belgrado en dos partidos, el segundo, venciendo en Alemania al Ludwigsburg por 72-85. El 26 de abril en el Star Arena de la capital serbia se verán las caras. 

El conjunto de Sito Alonso ya fue el rival en los cuartos de final de la BCL de la edición 2022-2023, del que el Unicaja se deshizo con un 2-0 antes de la Final Four de Málaga. En esta ocasión, los universitarios han dado un paso más para colarse en una final a cuatro que ya pisaron en la temporada 2017-18 con sede en Atenas. 

UCAM ganó en el primer partido de la serie por 98-72 y ha puesto sobre el parqué su superioridad en toda la eliminatoria para clasificarse para las semifinales. 

Será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras esta temporada. La primera ocasión fue en las semifinales de la Supercopa de España disputada precisamente en Murcia, donde Unicaja se impuso 74-79. La otra ocasión fue en la primera vuelta de la Liga Endesa, también el pabellón murciano en la jornada 15, imponiéndose por 65-88. 

Precisamente, la fecha del partido de vuelta estaba programada para el siguiente fin de semana en el que se disputará la Final Four de Belgrado, por lo que se verán dos veces las caras en dos semanas. La segunda, en el Martín Carpena. 

UCAM Murcia es actualmente cuarto clasificado en la Liga Endesa, por lo que sería cabeza de serie en el playoff por el título. Pero hasta eso queda mucho. Antes, Unicaja y UCAM empezarán su asalto a la BCL el próximo viernes 26 de abril, todavía sin horario.