Lenovo Tenerife vs. Unicaja de Málaga

Lenovo Tenerife vs. Unicaja de Málaga Unicaja CB

Unicaja

Unicaja de Málaga ya sabe cuándo jugará los cuartos de final de la ACB

El cuadro cajista tendrá que definir si es quinto o cuarto, y por tanto cabeza de serie, en el duelo de este domingo contra Lenovo Tenerife, rival en el playoff.

18 mayo, 2023 18:54

Noticias relacionadas

La afición del Unicaja ya sabe cuándo será la vuelta del equipo cajista a los playoff por el título de la ACB, en los que se medirá al Lenovo Tenerife en un duelo recurrente esta temporada. Falta dilucidar, en el partido que enfrenta este domingo a ambos equipos en el Martín Carpena, cuál de los dos tendrá el factor cancha a su favor y, por tanto, si en Málaga se pueden jugar uno o dos partidos.

El Unicaja de Málaga, que no pisa el playoff desde el año 2019, es actualmente quinto en la clasificación de la Liga Endesa a falta de dos partidos. Uno de ellos es el que jugará este domingo a partir de las 12:30 horas contra el equipo Txus Vidorreta, que es cuarto. Si los de Ibon Navarro ganan, le quitarán la plaza y se quedarán con el factor cancha. 

Así, la ACB ha hecho público la fecha y horario de los tres partidos, el tercero en función del resultado de los dos primeros, uno en cada cancha. 

El primer partido será el domingo 28 de mayo a las 21:00 horas. Curiosamente, este día coincide con la jornada electoral de los comicios municipales en el caso de Málaga y Andalucía. De todas formas, las urnas cierran a las 20:00 horas y el partido empieza una hora más tarde.

El segundo de la serie, el jueves 1 de junio también a las 21.00 horas

En caso de ser necesario el tercero, se disputaría el domingo 4 de junio en un horario todavía por determinar. 

Si Unicaja es cuarto finalmente, jugaría el 28 de mayo y el 4 de junio, en caso de ser necesario, en el Martín Carpena. 

Si es quinto, recibirá el aliento de los suyos el jueves 1 de junio. 

Antes, el conjunto adiestrado por Ibon Navarro tiene que reponerse del varapalo que supuso la Final Four de la BCL, en la que fue cuarto, midiéndose a Lenovo Tenerife y en la última jornada de la liga regular al Bilbao Basket en Miribilla el martes 23 de mayo a las 21:00 horas. 

Se respira de nuevo ambiente de playoff en Málaga.