Melvin Ejim durante el Unicaja de Málaga vs. Baxi Manresa

Melvin Ejim durante el Unicaja de Málaga vs. Baxi Manresa EFE

Unicaja

El UCAM Murcia le allana el camino al Unicaja para ser cuarto

La victoria pimentonera en la cancha del Lenovo Tenerife le da más margen a los de Ibon Navarro para ser cabezas de serie en el playoff.

4 mayo, 2023 14:41

Noticias relacionadas

Las opciones del Unicaja de Málaga para ser cabeza de serie en la primera ronda del playoff de la ACB han aumentado después de los dos partidos adelantados que se jugaron este miércoles, uno el de los cajistas frente al Baxi Manresa, que supuso la octava victoria consecutiva en la Liga Endesa; y el otro, la derrota de su gran rival por la cuarta plaza, el Lenovo Tenerife, contra el UCAM Murcia en La Laguna (109-111), donde sólo habían ganado este curso Barcelona y Real Madrid. La exhibición de Marcelinho Huertas, con 43 puntos rozando los 40 años, no impidió la sorpresa. Ahora, el Unicaja se puede permitir un tropiezo y jugársela a cara de perro con los canarios en el choque que tienen pendiente.

Tras los dos partidos de la jornada 32, el Unicaja se ha colocado cuarto clasificado con un balance de 22 victorias y 9 derrotas, el mismo que Lenovo, que es quinto. 

Este fin de semana, Unicaja visita nada menos que el Wizink Center para enfrentarse a un Real Madrid inmerso en los cuartos de final de la Euroliga, en la batalla, más allá del baloncesto, que está protagonizando contra el Partizan de Belgrado. Los blancos todavía optan tanto a la segunda plaza del campeonato como al liderato, ya que solo tienen una victoria menos que Baskonia, segundo, y Barcelona, líder. Hay un duelo en el camino entre ambos. 

Por su parte, el Lenovo Tenerife visita la cancha de Girona este sábado. Unicaja jugará el domingo. 

Si el Unicaja pierde su partido contra el Real Madrid y Tenerife gana al Girona, los canarios recuperarían la cuarta plaza. 

Tras esta jornada, ambos están citados para la Final Four de la BCL que se disputará en el Martín Carpena del 12 al 14 de mayo. Una cita en la que ambos se pueden ver las caras en la final. 

Y cuando se volverán a medir seguro será en la jornada 33, el domingo de 21 de mayo en el Martín Carpena, donde Unicaja tendrá el factor cancha a su favor para intentar recuperar esa cuarta plaza y ser cabeza de serie en los cuartos de final del playoff por el título de Liga, donde ambos equipos están destinados a encontrarse. En este partido, sin ambos llegan en igualdad de condiciones, Unicaja estará obligado a recuperar el average particular después del 91-84 a favor de Lenovo en el partido de ida. 

Ahora los de Ibon Navarro son cuarto porque en el average general tienen un 307 a favor por un 282 de los canarios.

Pase lo que pase en ese partido, Unicaja cerrará la competición en Miribilla contra el Bilbao Basket y Lenovo lo hará en su cancha de La Laguna contra Casademont Zaragoza. 

Con este panorama, los de Ibon Navarro se pueden permitir un tropiezo, más probable sobre el papel en el Palacio de los Deportes de Madrid contra los de Chus Mateo, aunque ahora mismo no hay quien tosa a Unicaja, que buscará su novena victoria consecutiva en el torneo doméstico. Con esos números, las cuentas salen en Los Guindos