Kravish, con el título.

Kravish, con el título. EFE

Unicaja

Kravish también renueva con Unicaja de Málaga

Es la quinta renovación del conjunto cajista, que firma al pívot estadounidense con pasaporte búlgaro para las dos próximas temporadas.

13 abril, 2023 18:20

Noticias relacionadas

El pívot estadounidense David Kravish ha renovado por dos temporadas con opción a otra y se une así a la continuidad en el Unicaja de Málaga de sus compatriotas Tylor Kalinoski y Kendrick Perry, el bosnio Nihad Djedovic y el canadiense Melvin Ejim, informó este jueves el club malagueño.

El jugador con pasaporte búlgaro, de 2.08 metros de estatura y 30 años, es internacional con este país y uno de los mejores interiores de la Liga Endesa y la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) según se desprende de sus estadísticas.

Kravish, que cumple su primera campaña en el Unicaja, ha disputado hasta estos momentos 45 partidos con el Unicaja y promedia 9,4 puntos (62,5% en tiros de 2), cinco rebotes, 1,2 asistencias para una 11,2 de valoración.

Sus buenos números se ven refrendados también en varios apartados históricos del club malaguista, siendo el sexto jugador con mejor porcentaje de acierto en tiros de 2, con el 62,45%, y el segundo en este apartado esta campaña en la BCL (69,1%).

Antes de su llegada a Málaga, Kravish se formó durante cuatro temporadas en la Universidad de California, para dar más tarde el salto a Europa al BC Nokia de Finlandia en la temporada 2015-16, donde inició su carrera profesional que le ha llevado a Polonia (Energa Czarni Slupsk), Bielorrusia (Tsmoki-Minsk) y Rusia (Avtodor Saratov).

En 2019 aterrizó en la Liga Endesa para enrolarse en el BAXI Manresa, donde debutó también en la BCL. Al curso siguiente, el 2020-21, fichó por el Bamberg alemán y, un año después, se incorporó al Galatasaray turco antes de fichar por el Unicaja esta temporada.

De momento, Kravish ya se ha proclamado campeón de la Copa del Rey con el cuadro cajista, se ha clasificado para la Final Four de la BCL, y tiene encarrilado la clasificación del equipo para los playoff por el título.