Kendrick Perry celebra el triunfo del Unicaja contra el Barcelona en la Copa del Rey 2023

Kendrick Perry celebra el triunfo del Unicaja contra el Barcelona en la Copa del Rey 2023 Unicaja CB

Unicaja

Perry también se alista al Unicaja para dos años más

El base estadounidense es uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla cajista y extiende su vinculación hasta 2025 más una opcional.

30 marzo, 2023 17:34

Noticias relacionadas

Fue la primera piedra del nuevo proyecto, pero llegó con la duda de su regularidad sobre la pista. Pero de momento no ha habido atisbo de ella. Por ello, el base estadounidense del Unicaja de Málaga, Kendrick Perry, ha renovado hasta el 30 de junio de 2025 con un año opcional y se une a su compatriota, el escolta Tyler Kalinoski, en el nuevo proyecto para las dos próximas campañas, informó este jueves el club malagueño.

Perry, con pasaporte montenegrino, llegó al conjunto cajista esta temporada y se ha convertido en uno de los pilares del equipo tanto dentro como fuera de la pista, cuajando actuaciones destacadas y siendo un jugador muy cercano con los aficionados, como demostró en la celebración de la conquista de la Copa del Rey o en la broma que los jugadores le hicieron al entrenador, Ibon Navarro.

El jugador, natural de Ocoee en Florida (EEUU) y formado en la Universidad de Youngstown State, fue el primero de los nueve fichajes que realizó el Unicaja el pasado verano procedente del Buducnost tras pasar previamente por el Panathinaikos.

En la actualidad, Kendrick Perry ha disputado 40 partidos entre todas las competiciones, Liga Endesa, Copa del Rey y Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), promediando 11,55 puntos, 3,88 asistencias, 2,25 rebotes y 1,08 recuperaciones para 12,40 de valoración en apenas 21 minutos de juego.

El mejor partido que ha realizado hasta estos momentos fue en la vigésima jornada de la Liga Endesa frente al Cazoo Baskonia, donde logró 29 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y 37 de valoración, lo que le llevó a ser designado jugador de la jornada.

También tuvo una actuación estelar y determinante en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se proclamó campeón el Unicaja, frente al Barcelona, cuando firmó 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias con un 27 de valoración, siendo el autor de la canasta que dio el pase a semifinales al equipo cajista.

Su impacto en el juego le lleva a ser el segundo jugador de la historia del club malagueño en asistencias por pérdida, con 2,98 (a 0,1 del primero, que es Alberto Díaz), y el séptimo con mejor promedio de asistencias con 3,88 pases a canasta.

De esta forma, Unicaja ya lleva anunciadas tres renovaciones esta semana, la de Ibon Navarro, Kalinoski y Perry.