Alberto Díaz durante el Unicaja vs. AEK en el Martín Carpena

Alberto Díaz durante el Unicaja vs. AEK en el Martín Carpena Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja se juega encarar la Final Four de la BCL con más garantías

El cuadro cajista visita el AEK de Atenas con el primer puesto del grupo en juego y asegurarse el factor cancha en los cuartos de final de la competición. 

21 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Aunque con la boca pequeña, uno de los objetivos del Unicaja de Málaga cuando se le dio la vuelta al calcetín en verano para reconstruir una plantilla casi por completo era estar en la Final Four de la Basketball Champions League (BCL) para poder pelear el título. La entidad cajista se movió bien en los despachos y se aseguró que si el equipo llegaba esta fase final, esta se disputaría en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Esta noche, el equipo dirigido por Ibon Navarro tiene una oportunidad de encarar ese objetivo con garantías. Se juega el primer puesto del Grupo K del Round 16 de la competición contra el AEK en Atenas y, de paso, el factor cancha en los cuartos de final para los que ya está clasificado.

Al Unicaja solo le vale la victoria para ser primero de grupo, ya que los griegos tienen los mismos números que el equipo malagueño en esta segunda ronda de la BCL. Cuatro victorias y una derrota. El choque está programado para las 18:30 horas en el Ano Liossia Olympic Hall, donde solo ha perdido un partido en lo que va competición. 

La victoria le daría al Unicaja el factor cancha de cara a los cuartos de final que dan acceso a la Final Four, algo clave teniendo en cuenta el factor Carpena. 

El Unicaja está pasando un momento complicado después de conquistar la Copa del Rey en Badalona, y ha firmado dos derrotas consecutivas en la ACB, la última el pasado domingo contra el FC Barcelona en Málaga.

Ibon Navarro ha llevado dos novedades en el avión que llevó al equipo este lunes a Atenas. Por un lado, Darío Brizuela, baja en los dos últimos partidos y que estará entre algodones hasta última hora. No se descarta que pueda aportar algunos minutos de refresco en este momento de un calendario tan exigente para los verdes. La otra novedad es la del canterano Rubén Vicente, que completa la plantilla. No estarán el lesionado de larga duración Nihad Djedovic ni el canterano Mario Saint-Supéry, con un esguince de tobillo en el momento más inopoturno, cuando podría disputar más minutos en la rotación Ibon Navarro. 

El partido, que se podrá ver tanto en 101 TV como en Teledeporte, es clave para los planes a medio plazo del Unicaja.