Unicaja

El Unicaja de Málaga, en el camino imposible de la Copa

Los de Ibon Navarro quedan emparejados con el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Si ganan, Madrid o Valencia.

23 enero, 2023 17:42

Noticias relacionadas

Le ha tocado la china al Unicaja de Málaga en la Copa del Rey. Los de Ibon Navarro han sido emparejados contra FC Barcelona Basket en los cuartos de final del torneo que se disputará en Badalona entre el jueves 16 y el domingo 19 de febrero. A los cajistas, en caso de ganar, podría esperarles el Real Madrid en las semifinales. 

El sorteo, celebrado este lunes en el Badalona Centre Internacional de Negocis, ha deparado un Real Madrid-Valencia Basket en cuartos así como un Gran Canaria-Lenovo Tenerife, y un Cazoo Baskonia contra el anfitrión, el Joventut.

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, cree que su equipo tendrá "opciones" de ganar al Barça en el que será un "bonito" partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará el jueves 16 de febrero a partir de las 21.30 horas en el Palau Olímpic de Badalona.

Unicaja y Barça se volverán a enfrentar en cuartos de Copa del Rey y lo harán por séptima vez en esta competición después de que en 2021 fuera la sexta, cuando el equipo catalán ganó en la prórroga a los malagueños en un final no exento de polémica para la afición malagueña por una posible falta personal en una acción de tiro de Tim Abromaitis, ala-pívot cajista, que hubiera beneficiado a los andaluces.

Ibon Navarro, en declaraciones facilitadas por el club, consideró al Barça "un rival muy complicado, como cualquiera que hubiera tocado de los cabezas de serie".

"Tenemos el recuerdo del último partido que jugamos contra ellos en Liga. Será un partido bonito y espero que compitamos bien", añadió el técnico en alusión a la derrota por 75-60 en el Palau Blaugrana del pasado 18 de diciembre en la jornada 12.

El entrenador vitoriano recordó que el Unicaja tuvo "una ventaja al final del tercer cuarto" que no supieron "aprovechar" y también que "fue un día sin mucho acierto", pero se mostró "seguro" de que el partido de Copa "será muy diferente".

"Si conseguimos llegar con todos sanos y con buenas sensaciones y confianza, será perfecto", continúo Navarro, aunque es consciente de que aún quedan tres semanas y "hay margen para que los equipos cambien sus sensaciones".

"La Copa es un torneo distinto, de un fin de semana. Es cuestión de llegar allí, hacer un buen partido y ver hasta donde llegas", subrayó Navarro tras el sorteo, en el que el Unicaja se emparejaría, en caso de victoria, con el ganador del Real Madrid-Valencia Basket.

Al Unicaja le quedan todavía seis partidos antes de llegar al duelo frente a los azulgranas en Copa, ya que primero tendrá que jugar contra AEK de Atenas, Valencia Basket, Limoges, Gran Canaria, Galatasaray y Baskonia, tres duelos ligueros y otros tres en Liga de Campeones FIBA.