Alberto Díaz desde la línea de 3 ante el Heroes Den Bosch

Alberto Díaz desde la línea de 3 ante el Heroes Den Bosch EFE

Unicaja

Unicaja Málaga arrasa ante el Heroes Den Bosch (114-58) y ya tiene un pie en la Liga de Campeones

A falta de disputar la final el domingo ante el Patrioti Levice, los de Ibon Navarro están a un paso de entrar a disputar la segunda liga europea.

23 septiembre, 2022 23:21

Noticias relacionadas

Un Unicaja muy anotador arrasa ante el Heroes Den Bosch y pone un pie en la Basketball Champions League (Liga de Campeones) a falta de disputar la final ante el Patrioti Levice (Eslovaquia), que se han impuesto ante los finlandeses de Karhu Kauhajoki por un 57-81. Los cajistas, que han continuado en su línea con un juego muy defensivo, no han dado oportunidad a los holandeses ni de soñar con la final del domingo, llegando al término del partido con un 114-58 en el luminoso.

El público del Martín Carpena ha recibido a Alberto Díaz y Darío Brizuela con una ovación a modo de enhorabuena por su título de campeones de Europa. Augusto Lima, que ha sido subcampeón de la Copa América con la selección brasileña, también ha recibido el cariño del público malagueño.

Unicaja Málaga ha entrado en el partido con un pie en la final de la fase previa. Una defensa a todo campo ha permitido al conjunto malagueño labrar una diferencia importante para irse al final del primer cuarto diez puntos arriba (26-16). Los puntos de los malagueños han sido fáciles en la mayoría de las ocasiones como resultado de su trabajo en defensa, que les ha permitido robar y dejar en desventaja al contrario.

Los de Ibon Navarro también han estado muy acertados desde la línea de 3, destacando el 4/6 de Kendrick Perry a final del segundo cuarto. El quinteto titular del técnico cajista (Perry, Kalinoski, Kravish, Thomas y Barreiro) ha marcado el ritmo del partido desde el primer momento. La amplia rotación de Ibon Navarro ha sido síntoma del buen hacer en defensa durante la primera parte.

Al descanso, todos los jugadores malagueños habían anotado salvo tres: Lima, Dedovic y Kravish. El conjunto malagueño no se ha apiadado de los holandeses y ha ampliado la diferencia cuarto a cuarto, siendo el último periodo el que más ha alejado a los cajistas del Heroes Den Bosch con un parcial de 31-13 favorable al Unicaja Málaga.

Díaz y Brizuela, los campeones de Europa del Unicaja, han jugado su primer partido con el resto de sus compañeros, si bien no han asumido tantos minutos como seguro les veremos asumir durante la temporada. Hay que recordar que vienen de un campeonato de más de un mes de duración en el que han tenido que asumir unas exigencias físicas muy altas.

El juego del Unicaja continúa basándose en la defensa. Los malagueños no han bajado los brazos en ningún momento, haciendo una defensa a todo campo e incluso llegando a saltar al dos contra uno cuando el balón aún se encontraba en campo ofensivo. Cabe destacar el trabajo que los de Ibon Navarro a la hora de defender los bloqueos directos. Hasta el último partido de pretemporada los malagueños recuperaban a su par tras recibir un bloqueo pasando por detrás del bloqueador. Desde este primer partido de temporada, han dado un paso hacia delante y ahora los jugadores pasan los bloqueos "de primeras", es decir, persiguiendo a su jugador.

Aunque la defensa continúa siendo el secreto del Unicaja, durante el partido se han podido observar algunos indicios de un sistema ofensivo en el que suceden una serie de bloqueos, tanto directos como indirectos, en cabecera. Esta jugada ha acabado en la muchas ocasiones en triple.

En este partido, Ibon Navarro no ha contado con sus jugadores canteranos (Álvaro Fernández y Mario Saint-Supéry), los cuales se encuentran ya trabajando con su equipo para el comienzo de la liga EBA.

El MVP del conjunto malagueño ha sido el montenegrino Kendrick Perry, el cual ha terminado el partido con un 30 de valoración, 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. El base ha terminado el partido con un 5/7 en triples y un 100% de tiros libres anotados. En el conjunto holandés, el jugador que más ha anotado, ha conseguido convetir 9 puntos.

El domingo 25 de septiembre, el Unicaja tendrá que demostrar, ante el Patrioti Levice, que merece pasar a formar parte del grupo G de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Serán los eslovacos los que se interpondrán en el camino de los malagueños hacia Europa a las 12.30 de la mañana en el Martín Carpena. El partido se televisará en directo en 101 TV y en Gol Play. También es posible conseguir entradas para verlo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.