Alberto Díaz roba un balón ante Alemania en el Eurobasket

Alberto Díaz roba un balón ante Alemania en el Eurobasket Europa Press

Unicaja

Los ojos de Europa en Alberto Díaz

El base malagueño juega esta noche la final del Eurobasket contra Francia tras convertirse en una de las sensaciones del torneo. 

18 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Alberto Díaz iba a estar este domingo en La Línea de la Concepción concentrado con el Unicaja para jugar la final de la Copa Andalucía de Baloncesto. Iba. Porque donde está es en Berlín para disputar la final del Eurobasket 2022 contra Francia. Y de que la España de Scariolo haya llegado a esta cita contra pronóstico, tiene mucha culpa el base malagueño, el mejor defensa del campeonato. 

El base malagueño ha sido uno de los pocos supervivientes en la plantilla de Unicaja con respecto al curso pasado. De hecho, se ha convertido en capitán de un equipo con el que se disponía a realizar la pretemporada cuando fue uno de los últimos descartados por Sergio Scariolo para formar parte de la selección española en el Eurobasket. 

Deshizo la maleta y se puso a las órdenes de Ibon Navarro en Los Guindos. Pero la baja de última hora de Sergio Llull obligó a Scariolo a reclutar de nuevo a Díaz. España cambiaba las famosas 'mandarinas' del jugador del Real Madrid por las defensas de Alberto Díaz, que se han convertido en icónicas ya en este Eurobasket. Cada balón que recupera el '9' de #LaFamilia se celebra como un triple. 

La importancia de los minutos en pista de Alberto Díaz la demuestra que el balance de España cuando juega el base malagueño es más 25 puntos. Pero más allá de eso, está siendo capaz de cambiar las dinámicas de los partidos, tal y como ocurrió contra Alemania, cuando frenó la tormenta y permitió que los Rudy, Brown, Hernangómez y compañía volviesen a estar en el partido. 

Además, al jugador del Unicaja se le calienta la mano cuando el partido lo pide y está metiendo tiros claves durante el campeonato, por lo que su influencia va más allá de la defensa. 

"Es increíble, es una sensación única, que te voy a decir. Creo que es el sueño de todo deportista y de todo niño. Si te dicen de firmar esto en cualquier momento de tu vida, lo firmas. Es una alegría enorme, estamos muy contentos, pero queda un partido más y queremos ir a por ello", decía Alberto Díaz entre lágrimas tras clasificarse para la final del Eurobasket, gracias a que él fue capaz de frenar una ola que empujaban 15.000 personas en el Mercedes Allianz Arena de Berlín. 

Pase lo que pase, Alberto Díaz aterrizará en el Aeropuerto de Málaga con una medalla colgada al cuello. Él defenderá con uñas y dientes esta tarde a partir de las 20:30 que sea la de oro.