Kendrick Perry ante el Covirán Granada.

Kendrick Perry ante el Covirán Granada. Unicaja Baloncesto.

Unicaja

El Unicaja Málaga pisa fuerte en la Copa Andalucía: firma un 74-118 ante el Covirán Granada

Las dos incorporaciones al conjunto verde, Perry y Lima, han aumentado la rotación permitiendo mantener la intensidad defensiva todo el partido.

16 septiembre, 2022 21:27

Noticias relacionadas

El Unicaja ha pisado fuerte en La Línea de la Concepción (Cádiz), comenzando la Copa Andalucía con un encuentro ante el Covirán Granada al que no le ha dado ocasión de victoria, marcando el ritmo desde el primer momento y terminando el partido con un 74-118 en el marcador. Se ha visto al Unicaja que la afición quiere ver durante la liga: una defensa incansable y un ataque fácil y rápido. La incorporación de Augusto Lima y Kendrick Perry ha aportado, como ya vaticinaba el técnico cajista, "mayor control de balón, mayor organización" y ha permitido que los jugadores puedan "jugar en sus puestos".

El partido ha comenzado con un Unicaja muy agresivo en defensa, con una presión a todo campo y creando un parcial de 6-0, lo que ha provocado un efectivo tiempo muerto de Pablo Pin, el técnico del Covirán Granada, consiguiendo que su equipo iguale a ocho el marcador. Al llegar a verse por debajo en el marcador, el Unicaja ha metido una marcha más en la defensa que le ha permitido correr contraataques y terminar el primer cuarto 14 arriba.

El conjunto de Ibon Navarro ha conseguido mantener el ritmo de defensa durante el segundo cuarto, no permitiendo ningún tiro liberado de lo granadinos, permaneciendo en un ritmo muy superior al Covirán Granada. No obstante, si en algo ha estado acertado este equipo es en el triple, destacando la mano de Luke Maye en el encuentro de hoy. Aunque esto no ha permitido a los de Pin remontar en el marcador, que se iban al vestuario perdiendo de 23 (29-53).

El segundo tiempo no ha sido muy diferente a los dos primeros cuartos. Como venía haciendo desde su último partido ante el Zalgiris Kaunas, en el Torneo Costa del Sol, el conjunto de Ibon Navarro ha hecho un juego defensivo muy intenso durante todo el partido. Pero la clave no ha sido únicamente la defensa, los verdes han aprovechado cada robo para convertir una canasta en contraataque, mostrando una resistencia física mayor a la de los de Pin, a los que les ha sido difícil seguir el ritmo del partido.

La defensa cajista no ha caído incluso estando más de 40 puntos por encima. Los malagueños no han bajado los brazos y han continuado haciendo su trabajo, lo cual ha sido también incentivado por Ibon Navarro, que no ha permitido que su equipo bajara la intensidad del partido, pidiendo tiempos muertos ocasionalmente para pedir cosas nuevas a sus jugadores y aprovechar para practicar jugadas.

El estreno de Kendrick Perry ha sido sublime, aportando tanto en defensa como en ataque: robando la bola, corriendo contraataques, anotando desde la línea de tres y haciendo un uno contra uno con excelente penetración al aro. Por su parte, Ejim, ha conseguido terminar el partido con mejores sensaciones de lo que venía haciendo en esta pretemporada.

Ibon Navarro tenía razón cuando, reconociendo el mal torneo de Carter, pronosticó que le vendría bien la incorporación de Perry. En el primer partido de la Copa Andalucía, el americano ha hecho una actuación al unísono de sus compañeros, con una defensa muy pegada y corriendo contraataques. Parece ser que Navarro se ha propuesto aprovechar la defensa de Alberto Díaz y trabajarla para que todos sus compañeros puedan seguirla.

El hombre del partido ha sido, sin lugar a dudas, Dylan Osetkowski. Rebotes, asistencias, canastas convertidas debajo del aro y triples. El pívot cajista ha demostrado ser un jugador muy polivalente que tan pronto puntúa debajo del aro como lo hace de tres y es capaz de defender desde 45 grados. El pívot se ha tomado el partido muy en serio desde el principio, mostrándose concentrado en cada defensa y cada tiro. Ha anotado 26 puntos, con un 5 de 5 en triples, 6 rebotes y terminando con 34 de valoración.

El conjunto verde ha marcado un listón muy alto que deberá mantener para llevarse el torneo, puesto que su segundo rival, Coosur Real Betis, no se lo puso fácil en el primer encuentro de pretemporada, llevándose el partido el Unicaja a duras penas por 84 a 92. Los de Ibon Navarro tendrán que volver a mostrar su mejor versión el próximo domingo 18 de septiembre a las 18.00 de la tarde ante los sevillanos.