Kalinoski ante la defensa del Zalgiris Kaunas.

Kalinoski ante la defensa del Zalgiris Kaunas. Unicaja Baloncesto

Unicaja

Unicaja Málaga vuelve a ceder en Antequera (72-79): Zalgiris le da la vuelta al partido en la 2ª parte

Ibon Navarro tiene que prescindir del triplista Kalinoski en la segunda mitad del partido y la intensa defensa del Zalgiris derrota a los malagueños.

13 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja tampoco consigue llevarse el segundo partido del Torneo Costa del Sol ante el Zalgiris Kaunas (Lituania) con un resultado muy ajustado: 72-79. Tras la derrota del domingo 11 de septiembre ante el Real Madrid, el conjunto cajista ha comenzado el segundo encuentro en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) con muy buenas sensaciones: una defensa muy intensa a todo campo, y un parcial de 6-0 al inicio del partido. De hecho, al finalizar la primera parte los lituanos tan solo habían llegado a estar dos puntos por delante en el marcador.

Durante los primeros diez minutos, Ibon Navarro ha rotado el quinteto inicial, que contaba con Kravish, Thomas, Kalinoski, Djedovic y Barreiro, incorporando también al juego del primer cuarto a Álvaro Mena, Osetkowski y Ejim, que, salvo la falta de acierto en el tiro libre, han estado marcados por un buen juego tanto ofensivo como defensivo. Cabe destacar que un grueso importante del marcador cajista dependía, al inicio del partido, de la mano de Tyler Kalinoski gracias a los tres triples anotados durante ese periodo.

Uno de los lastres más evidentes en este partido ha sido el tiro libre. Al final de la primera parte, el conjunto andaluz tan solo había anotado 8 de los 14 tiros libres lanzados, y al término del tercer cuarto el acierto empeoraba con un 10 de 19. Al final del partido han sido los canteranos Álvaro Fernández y Mario Saint-Supéry —que se ha estrenado en el marcador en el torneo— los que han tratado de mejorar ese porcentaje, convirtiendo ambos el 100% de los tiros libres que han intentado.

El punto de inflexión del partido ha sido en el tercer cuarto, cuando ambos conjuntos han decidido apretarse las tuercas en defensa. Esta agresividad ha perjudicado al Unicaja, que al comienzo de la segunda mitad del partido ha tenido que prescindir de su máximo anotador hasta entonces: Tyler Kalinoski. Tres minutos le han hecho falta al americano para llevarse la tercera y la cuarta falta al inicio del tercer cuarto.

La ausencia del triplista americano ha sido suplida por el descaro y la rectitud al aro del canterano Álvaro Fernández 'Mena', que ha terminado el partido con 10 puntos, el tercer máximo anotador del Unicaja. Cabe destacar también el experimento de Ibon Navarro, que, por primera vez en el Torneo, ha probado a los dos canteranos a la vez en pista. ¿El resultado? Un Unicaja que, tras haberse alejado al inicio del último cuarto de los lituanos, se ha puesto a una canasta con 6 puntos de las dos jóvenes promesas del baloncesto malagueño.

A tan solo 3 minutos de finalizar el encuentro, el Zalgiris Kaunas adquiere su máxima diferencia hasta el momento: 7 puntos. Tras cometer la quinta falta, Kalinoski y Ejim han vuelto al banquillo y desde ese momento el Unicaja, aunque ha podido recortar la distancia a cinco puntos, no ha vuelto a tener posibilidades reales de llevarse el partido.

El conjunto de Ibon Navarro termina su segundo torneo de la pretemporada con tan solo una victoria a su espalda hasta el momento —ante el Real Betis Coosur— tras cuatro partidos disputados. El Unicaja volverá a verse las caras con el conjunto sevillano y tendrá que medirse por primera vez ante el equipo recién ascendido a Liga Endesa, Covirán Granada, el próximo fin de semana 16, 17 y 18 de septiembre en la Línea de la Concepción (Cádiz), como parte de la Copa de Andalucía.