Will Thomas, nuevo jugador del Unicaja

Will Thomas, nuevo jugador del Unicaja Unicaja CB

Unicaja

Oficial: Will Thomas, de vuelta al Unicaja

El pívot estadounidense regresa a las filas cajistas, donde ya jugó durante dos temporadas, procedente del Mónaco francés.

15 julio, 2022 15:33

Noticias relacionadas

Will Thomas regresa al Carpena, donde nadie se ha olvidado de él, para vestir de nuevo la camiseta del Unicaja. El pívot estadounidense es el sexto fichaje dentro del giro de timón que quiere dar la entidad cajista al equipo de baloncesto para cambiarle la cara después de su peor temporada en la ACB

Unicaja ha hecho oficial la llegada del de Baltimore por una temporada. Thomas ya vistió la camiseta del Unicaja entre 2014 y 2016, donde llegó en dos ocasiones a las semifinales de la ACB y a la semifinal de Copa, además de entrar en el Top 16 de la Euroliga. 

Después de su etapa en Unicaja, Thomas voló a Valencia, donde conquistó la ACB y la Eurocup, por lo que al Carpena llega un jugador experimentado en el baloncesto español. 

Antes de recalar en las filas del Unicaja, Thomas se formó en la Universidad George Mason. "Terminó su ciclo siendo el tercer reboteador de todos los tiempos con 993 rebotes y es el jugador con más partidos jugados en la historia del equipo con 131. En su último año quedó segundo en la nominación de Jugador del Año y Jugador Defensivo del año", recogen en la web oficial de Unicaja.

El salto a Europa lo dio para jugar en el Belgacom Liege, donde fue máximo reboteador de la liga belga (9,1 rpp), siendo en la 2010-11 traspasado al BC Oostende, también belga.

En la campaña 2011-12 firmó por el Army Sport Klub Tbilisi georgiano, en donde conquistó la Liga, mientras que en la 2012-13 se unió al Pinar Karsiyaka turco. De ahí fue al Avellino italiano justo antes de llegar al Unicaja, cuentan desde los canales oficiales del Unicaja. 

Tras su paso por la ACB, en el verano del 2019 firmó por el Zenit de San Petersburgo y, posteriormente, se enroló en las filas del AS Monaco Basket la pasada campaña, con el que ha sido subcampeón de la Liga francesa. El jugador no ocupa plaza de extranjero ya que tiene la nacionalidad georgiana.

Thomas es el sexto en llegar al Unicaja en este mercado de verano tras Kendric Perry, Nihad Djedovic, David Kravish, Osetkowski y Kalinoski. Pero no será el último.