Tyler Kalinoski, nuevo jugador del Unicaja de Málaga

Tyler Kalinoski, nuevo jugador del Unicaja de Málaga Unicaja CB

Unicaja

Oficial: El Unicaja refuerza el perímetro con el escolta Tyler Kalinoski

Llega procedente del Río Breogán y la temporada pasada fue el segundo mejor tirador de tres de la Liga ACB.

8 julio, 2022 14:32

Noticias relacionadas

El Unicaja ha confirmado este viernes el fichaje del escolta estadounidense Tyler Kalinoski para la próxima temporada más otra opcional procedente del Río Breogán, donde fue la temporada pasada el segundo mejor tirador de tres de la Liga ACB.

El jugador estadounidense, de 29 años y 1,93 metros de estatura, es nacido en Ohio aunque con pasaporte belga y es el quinto refuerzo del Unicaja para suplir la salida del escolta Jaime Fernández, que ya es oficialmente jugador del Lenovo Tenerife.

El nuevo triplista del equipo malagueño ha promediado en 33 partidos de liga 11,3 puntos, 3,3 rebotes, 1,9 asistencias y 10,5 de valoración con un 47% en triples (el tercer mejor porcentaje de la competición), consolidado como una de las bazas principales del Río Breogán junto al nombrado MVP de la reciente campaña, el anotador Dzanan Musa.


El Unicaja ha indicado en su comunicado oficial que Kalinoski es un perfil de baloncestista con gran "visión de juego y fortaleza en defensa, pudiendo alternar en la posición de alero en ambos lados de la cancha".



El jugador se formó en la Universidad de Davidson (NCAA) durante cuatro temporadas y debutó en Europa en 2015 con el Chalon-Sur Saone francés.

El AS Apollon Patras griego (2016-17), el Port of Antwerp Giants belga (2017-19), el Teksut Bandirma turco (2019-20) y el Germani Basket Brescia italiano (2020-21) fueron sus otros clubes antes de dar el salto a España.

Con la llegada del estadounidense, son ya cinco fichajes los que lleva el club cajista durante este mercado estival en el que está previsto que lleguen entre ocho y nueve jugadores. Kalinoski se une a Kendric Perry, Nihad Djedovic, David KravishDylan Osetkowski como las caras nuevas llamadas a reflotar a un equipo que la temporada pasada se quedó lejos de todos los objetivos. 

Se confirma de esta manera lo de que dejó caer el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, que se abandona la política de españolizar la plantilla del Unicaja.