Anuncio del fichaje de Norris Cole por el Unicaja.

Anuncio del fichaje de Norris Cole por el Unicaja.

Unicaja

Unicaja de Málaga ficha a Norris Cole y cierra su plantilla

El conjunto cajista se hace con los servicios del veterano base norteamericano para que sea el director de juego que le faltaba a Fotis Katsikaris.

19 agosto, 2021 11:19
Málaga

Noticias relacionadas

Una semana ha durado el vacío de director de orquesta en el Unicaja. El club de Los Guindos ha oficializado el fichaje de Norris Cole para esta temporada. Un principio de acuerdo con el norteamericano que suple la no llegada del italiano Marco Spissu y que pone el broche de oro a la plantilla cajista para el curso 21/22.

Veterano, con experiencia en baloncesto NBA y en Europa, y con una evidente calidad en su juego, Norris Cole es un salto de calidad para Unicaja. Base de 32 años y 188 centímetros de estatura, procede del Asvel Villeurbanne francés, donde se proclamó campeón de la LNB francesa y disputó la Euroliga.

Sus números en tierras galas fueron 13.7 puntos, 3.6 asistencias y 10.3 de valoración en competición europea y 10.4 puntos, 2.1 asistencias y 8.8 de valoración en la competición francesa.

Juanma Rodríguez, tras el fichaje frustrado de Spissu después de no superar el examen médico, lo tenía claro. Tenía a Norris Cole en cartera y el movimiento no ha tardado en fructificar.

De hecho, su fichaje completa la plantilla para Fotis Katsikaris, que podrá trabajar en los próximos días con todo su plantel para la pretemporada. El último en incorporarse al equipo fue el pívot Michel Eric, que aterrizó este miércoles y pasó el pertinente reconocimiento médico con éxito.

Historial

A sus 32 años, Cole es un jugador con una larga carrera tanto en la NBA como en el baloncesto europeo. En la liga profesional norteamericana estuvo seis años, tres temporadas y media en las filas de Miami Heat, año y medio en New Orleans Pelicans y un año más en las filas de Oklahoma City Centre.

Hay que destacar que en sus primeros años consiguió nada menos que dos anillos de la NBA con los Heat de Florida siendo un jugador habitual en la rotación del conjunto de Florida.

Tras su etapa NBA dio el salto a Europa, donde ha jugado en Maccabi Tel Aviv (Israel), Scandone Avellino (Italia), Buducnost (Montenegro), AS Monaco (Francia) y Asvel Villeurbanne. En su palmarés en el baloncesto del viejo continente, cuenta con el título de las ligas de Israel (2017-18) y Francia (2020-21) y de la Copa de Montenegro, siendo nombrado MVP de esta competición.

Hay que destacar también que Cole tiene experiencia en la Basketball Champions League -competición que disputará este año Unicaja-, que disputó con el Scandone Avellino italiano. También ha competido en Euroliga y en Eurocup.