El vídeo de Unicaja Baloncesto a su afición.

Unicaja

"¡Tenemos tantas ganas ya de veros!": el emotivo mensaje de Unicaja Málaga a sus aficionados

El club ha lanzado esta canción apoyándose en la música del cantautor malagueño El Kanka: "El regreso al Carpena cada día está más cerca".

18 agosto, 2021 18:38

Noticias relacionadas

Con la pretemporada ya definida y los entrenamientos en marcha, el Unicaja de Málaga tiene todo funcionando para el inicio del curso 2021/22. A pesar del contratiempo del examen médico de Spissu, los de Katsikaris están encajando las piezas para que el inicio de la temporada les coja con el rodaje necesario para competir.

Entrenador, jugadores, entrenamientos... Pero a Unicaja todavía le falta una de las piezas clave dentro de su realidad: la afición junto al equipo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Con el lema: "¡Tenemos tantas ganas ya de veros!", el equipo cajista llama la atención de sus aficionados en una temporada en la que el público volverá a apoyar en los partidos.

"A ver si todo va bien y pronto estamos cantando con Los Mihitas" o "¿A que este año vamos a volver a ver a Chicui?" son algunas de las frases que se escuchan al inicio del vídeo editado por Unicaja para dar las gracias a los aficionados. "... Y brindar con vosotros se vuelve necesario. Gracias por el abrazo constante", reza la canción de El Kanka que da música a la campaña y de donde proviene el lema.

En el vídeo aparecen algunas piezas necesarias para que el Unicaja de Málaga siga siendo una de las fuerzas vivas de la ciudad y el club que más años consecutivos lleva ocupando un espacio en la élite deportiva nacional en la ciudad. Empezando por esas voces de inicio, que corresponden a aficionados que en tantas ocasiones han convertido el Carpena en el infierno verde para los rivales.

Además, aparecen algunos de los jugadores que más gloria han dado al club en épocas pasadas: Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez, Jesús Lázaro o Fran Vázquez quisieron formar parte del elenco de protagonistas que agradecieran a la afición cajista su entrega.

También, el vídeo tiene un sabor de mar y de la zona este de Málaga. La escena en la que aparecen los exjugadores de Unicaja se desarrolla en el Anbata, uno de los bares irlandeses más frecuentados de Echevarría del Palo. También Unicaja va más allá de la tierra y se introduce en el Mediterráneo con los remeros del club Tiburones de Pedregalejo, que participaron del rodaje saliendo con su jábega.

Desde el club, en un comunicado, han anunciado que: "El regreso al Carpena cada día está más cerca. Ha sido más de un año sin que la afición pudiera disfrutar y sufrir con el Unicaja, viviendo y sintiendo en la distancia a su equipo, "en los buenos momentos o en los momentos malos". Esta frase de la canción "Sabéis Quiénes Sois" de El Kanka describe muy bien el sentimiento por la gente cercana que es esencial en la vida de cada uno".