Fichaje de Michael Eric.

Fichaje de Michael Eric.

Unicaja

El Unicaja de Málaga ya tiene a su 5: Michael Eric

El pívot nigeriano llega procedente del CSKA de Moscú y firma por una temporada mas otra opcional.

9 agosto, 2021 12:24

Noticias relacionadas

El Unicaja ya tiene a su pívot. La última pieza del puzle cajista ya está en el engranaje verde y en la plantilla para Fotis Katsikaris. El club de Los Guindos ha anunciado un principio de acuerdo con el nigeriano para esta temporada y otra opcional. Un fichaje que cierra la plantilla a expensas de que pueda producirse alguna salida.

Era la figura que faltaba para completar el roster cajista. Y Michael Eric, un viejo conocido de la Liga ACB y procedente del CSKA de Moscú es el elegido. Es un nombre que ya ha jugado en España y que puede aportar mucho bajo los aros. A sus 33 años y de 210 centímetros de estatura, destaca por su físico y su energía.

Así, Michael Eric se une a los fichajes de Jonathan Barreiro y Marco Spissu en este verano. Y conformará junto a Rubén Guerrero y Nzosa el juego interior. Es previsible que no necesite adaptación ya que ha jugado en el Bilbao Basket y en el Baskonia, donde se ha proclamando incluso campeón de Liga.

La plantilla, por lo tanto, ya está conformada con 12 profesionales. Katsikaris ya tiene a todo su plantel con el que espera luchar en un año novedoso -por la entrada en la FIBA Champions League-. Tras varios nombre en la palestra para el fichaje del pívot, Michael Eric ha sido el elegido. El entrenador griego de Unicaja comenzará a contar con sus jugadores a partir del próximo jueves, cuando arranquen las primeras pruebas médicas. Pero será el sábado cuando se vistan de corto.

Historial

La pasada temporada Eric comenzó en las filas del Turk Telekom, donde cuajó muy buenos números. En la liga turca promedió 10.95 puntos, 6.1 rebotes y 13.1 de valoración en 20 partidos, mientras que en BCL sus medias fueron 12.2 puntos, 6.7 rebotes y 15 de valoración en 6 encuentros.

Estas grandes actuaciones le llevaron a dar el salto al CSKA Moscú, equipo con el que disputó la Final Four de la Euroliga y se alzó con el título de la VTB League. En la máxima competición continental tuvo una media en 13 encuentros de 5.4 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 de valoración, mientras que en la VTB sus números fueron 6.2 puntos, 3.5 rebotes y 8.3 de valoración, también en 13 partidos disputados.

Eric, nacido en Lagos (Nigeria), tiene formación norteamericana en la Universidad de Temple y cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. Ha pasado por las ligas griega, italiana, turca, española y la mencionada VTB League con CSKA.

En nuestra Liga Endesa disfrutó de dos etapas distintas, en la temporada 2016-17 en las filas de Bilbao Basket y en la 2019-20 con Baskonia, año en el que se alzó con el título ACB en la Fase Excepcional disputada en Valencia. Además, hay que destacar que a nivel europeo conquistó con Darussafaka el título de la Eurocup 2017-18. Con esta incorporación, el equipo malagueño consigue un refuerzo de lujo para el juego interior de cara a la temporada 2021-22.