Torneo Costa del Sol

Torneo Costa del Sol

Unicaja

Málaga acogerá el X Torneo Costa de Sol de baloncesto del 3 al 5 de septiembre

Unicaja, Real Madrid y UCAM Murcia jugarán este triangular organizado por la Diputación en el Martín Carpena y enfocado a las escuelas de baloncesto y los aficionados de la provincia.

6 agosto, 2021 12:21

Noticias relacionadas

Uno de los torneos más prestigiosos del verano vuelve a tomar cuerpo. Se trata del Costa del Sol de baloncesto, que se ha convertido en un clásico de la pretemporada baloncestística y que reunirá una vez más al Unicaja y al Real Madrid -invitado habitual- con la compañía del UCAM Murcia.

Será la décima edición y al ser una cifra señalada no se celebrará en un pueblo de la provincia, como viene siendo habitual, sino en el Pabellón Martín Carpena de la capital. La idea, en cualquier caso, es que pueda acudir el mayor número de aficionados al baloncesto posible, siempre respetando las restricciones sanitarias, pero enfocado a aficionados de la provincia y a escuelas de baloncesto.

Tras no disputarse en el 2020 por culpa de la pandemia, esta décima edición llega con más “ilusión y ganas que nunca”, según explicó Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga. “Volvemos con más ganas tras no disputar el año pasado esta edición por la pandemia. Málaga se posiciona como deporte y como deporte seguro. Lo haremos con aforo reducido, conforme a las restricciones sanitarias. Las entradas serán a modo de invitación a las escuelas deportivas de baloncesto de la provincia y también a los pueblos de la provincia”, comentó Maldonado, que también confirmó que el evento será emitido por Canal Sur.

Por su parte, José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deportes y Eventos, celebró que esta décima edición se celebre en el Pabellón Martín Carpena. “Es el décimo aniversario y le ponemos muchas ganas y mucha ilusión. Ahora mismo existe incertidumbre en cualquier evento y esperemos que se disfrute con el máximo de aforo. Queremos que sea un referente este torneo. La intención por este décimo aniversario es hacerlo en el Martín Carpena, como ya lo propusimos el año pasado que no se pudo celebrar”.

Alberto Herreros, director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, también ensalzó el torneo. “Es ya un clásico para el Real Madrid en pretemporada. De hecho, no planificamos el verano hasta que se deciden estas fechas. Os doy la enhorabuena por hacer este torneo, uno de los mejores de Europa”.

Por último, Francisco Saez, gerente de Unicaja, se mostró agradecido. “Agradecer el apoyo de la Diputación al baloncesto y a nuestro equipo en particular. Es un esfuerzo enorme. Hay que poner en valor ese esfuerzo. Esperemos que sea una punta de lanza para que todo vuelva a la normalidad”.

Calendario

+ Unicaja - Real Madrid, viernes 3 a las 20.00 horas

+ Real Madrid - UCAM Murcia, sábado 4 a la 20.00 horas

+ Unicaja - UCAM Murcia, domingo 5 a las 20.00 horas