Ángel Recio, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga CF

Ángel Recio, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Málaga CF: la hora de Recio

El central tiene la oportunidad de convencer a Pellicer para hacerse un hueco entre los centrales del primer equipo.

Más información: todos los partidos amistosos del Málaga CF en la pretemporada

Publicada

La pretemporada del Málaga CF avanza entre ilusión y exigencia, con los ojos puestos tanto en los refuerzos como en los talentos que emergen desde la cantera. Uno de ellos es Ángel Recio, central del Atlético Malagueño, que tiene una oportunidad de oro para ganarse la confianza de Sergio Pellicer y hacerse un hueco en la primera plantilla.

Con la salida de Nelson Monte, la zaga malaguista ha quedado con una vacante que podría ocupar uno de casa, y Recio ya ha dado el primer paso: entrenar con los "mayores" y estar preparado para cuando llegue su momento.

Ese momento tiene fecha: este sábado, en el amistoso frente a la UD Almería a partir de las 19:00 hora en el Marbella Football Center que podrás seguir minuto a minuto en EL ESPAÑOL de Málaga.

El club sondea el mercado en busca de un jugador que cumpla con las características de Nelson, un líder en la zaga durante sus dos años de blanquiazul. Lo hace sin prisas, con el saber de tener los deberes urgentes hechos.

Y esa calma es tiempo de oro para Recio, que tratará de ganarse la confianza

Con solo 20 años, Ángel Recio ha sido una pieza clave en el filial la pasada campaña, el capitán del ascenso a Segunda RFEF.

Sólido en el corte, inteligente en la anticipación y con una salida de balón limpia, ha sido uno de los futbolistas más regulares del Atlético Malagueño.

Hace algunas temporadas llegó a ser internacional con las categorías inferiores de la Selección española.

Su evolución no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico, que tras la marcha del central portugués ha decidido mirar hacia dentro mientras encuentra algo fuera. O no. La cantera vuelve a ganar protagonismo.

Recio trabaja al ritmo del primer equipo desde el inicio de la semana y todo apunta a que tendrá minutos este sábado en el amistoso ante el Almería, un rival de Segunda División que servirá de termómetro para medir su nivel.

Pellicer no duda en apostar por los jóvenes cuando responden en el campo, y ya ha demostrado en temporadas anteriores que confía en la cantera malaguista.

Con una plantilla a la que le faltan algunos retoques que obligan a afinar en cada incorporación, especialmente en el perfil de central que se busca, jugadores como Recio pueden convertirse en soluciones reales para completar el plantel.

Ángel Recio representa el fruto del trabajo silencioso de La Academia. Este sábado, frente al Almería, puede dar su primer paso sobre el césped.