Nelson Monte con la camiseta del Málaga CF
La inesperada salida de Nelson Monte deja un agujero en la defensa del Málaga CF
Loren tendrá que decidir si confía en lo que hay o busca en el mercado un central con las características del portugués, un líder en el vestuario.
Más información: los nombres propios del primer partido de pretemporada
La salida de Nelson Monte no contaba en los planes de nadie. Pero con la salida del portugués se abre un agujero en la planificación del Málaga CF para la temporada 2025-2026.
En la hoja de ruta de Loren Juarros estaban dos delanteros y algún extremo. También un mediocentro. Pero no la figura de un central, y menos de uno con la jerarquía de Nelson Monte, el sheriff de la zaga blanquiazul.
La marcha del 'NM20', el 'Pai' en el vestuario, va a demostrar varias cosas. Primero, la importancia que pudiera tener en el equipo. Segundo, la capacidad de reacción de Loren a esta salida.
Con Nelson Monte se va uno de los jugadores más jerárquicos del vestuario. Un elemento clave de la guardia pretoriana de Sergio Pellicer.
Precisamente, Monte perdió la confianza del míster en el momento decisivo de la temporada del ascenso a Segunda. Tras una primera parte irregular en la vuelta contra el Celta Fortuna en el descanso, el central se quedó en el vestuario.
De la eliminatoria contra el Nàstic, sólo jugó la segunda parte del partido de ida en La Rosaleda. Nelson fue el único gran peso pesado del vestuario del Málaga que no estuvo sobre el césped del Nou Stadi de Tarragona en la noche del milagro de Cordero.
Pero esta temporada ha sido el hombre fuerte del centro de la zaga blanquiazul. Jugó 33 partidos, el defensa que más duelos disputó. Además, anotó tres goles cuando no había hecho ninguno oficial en su carrera. Granada, Cartagena y Eldense fueron sus víctimas.
El Málaga CF pierde la jerarquía y la experiencia del Nelson, algo que no tiene en su plantilla. Se queda con Einar, Álex Pastor, Murillo y Moussa, lesionado de larga duración y que todavía no ha recibido la confianza de Pellicer.
Junto a Alfonso Herrero era una de las voces más autorizadas del vestuario, curiosamente un hombre parco en palabras como el portugués.
Nelson Monte celebra la victoria del Málaga contra el Racing de Ferrol
Y ya sin Nelson, Loren tiene que demostrar la profundidad de agenda que tiene, el trabajo de campo que tiene hecho, o si por el contrario va hasta el final con su modelo de canteranos y no busca recambio.
El dirigente malaguista ha demostrado moverse con rapidez en el mercado. Había dejado una plantilla prácticamente cerrada con los cuatro primeros fichajes a falta de buscar alguna salida de jugadores con contrato.
Ha dado la sensación de tener las ideas claras desde que se abrió el mercado y tener en cartera lo que quería contratar.
Ahora hay que comprobar si en su excel había centrales para el caso de que fuesen necesarios. Pero no sólo se trata de un central, si no de un jugador con las prestaciones de Nelson, con poso de líder dentro del campo.
En caso de no salir al mercado, la opción del Málaga CF es ir al límite con el modelo y confiar en Murillo como tercer central y esperar a Moussa, un futbolista con un potencial considerable pero de cristal por lo visto hasta el momento.
Otra opción es confiar en Recio, central del Atlético Malagueño y capitán del equipo.
Es la hora de los despachos.