Aarón Ochoa y 'Chupete', jugadores del Málaga CF

Aarón Ochoa y 'Chupete', jugadores del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF renueva a Ochoa y 'Chupete'

El mediapunta extiende su vínculo hasta 2027 y el delantero del Malagueño hasta 2025. 

17 abril, 2024 16:49

Noticias relacionadas

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, continúa con paso firme su política de retener a jugadores de la cantera para que formen la base del futuro del conjunto blanquiazul. Y ahora ha atado a dos más, Aarón Ochoa, hasta 2027, y a Carlos Ruiz Rubio, 'Chupete', delantero del Atlético Malagueño, hasta 2025. 

Una de las máximas del dirigente vasco desde que llegó a Martiricos es que los niños malagueños que quieran ser profesionales tienen que ver que el camino más rápido para conseguir sus objetivos es el Málaga CF, que no tengan que irse a otras canteras del fútbol español para intentar alcanzar el fútbol profesional. 

Y así lo está haciendo desde que llegó. Por un lado, dándole sitio a jugadores criados en La Academia en la primera plantilla. Los nombres de Larrubia, Kevin, Roberto o Dani Lorenzo, más los anteriores Juande o Ramón son ya referencias para el malaguismo. Por otro, renovando los contratos de gran parte de los futbolistas que han llegado al primer equipo del Málaga. 

El club ya ha certificado esta temporada las extensiones de contrato de Larrubia, Dani Lorenzo, Murillo, Haitam, Carlos López o Moussa, y trabaja en las renovaciones de Kevin y Roberto. Enquistadas estas dos últimas una por el cambio de representantes del del Llano de la Trinidad, y otra por el rendimiento del punta cordobés, para el que se están buscando fórmulas con las que ofrecer una renovación a la altura de sus prestaciones, vinculadas al Málaga hasta 2025. 

Pero ahora da un paso más y empieza a atar a futbolistas que todavía tienen ficha del filial. Siguiendo la política con este tipo de jugadores, el club no ha hecho pública la renovación, pero le ha comunicado la extensión del contrato de estos dos jugadores a los medios de comunicación. 

'Aarón Ochoa' es uno más de los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo, sumando incluso algunas titularidades en lo que va de curso. La última, contra el Ceuta en La Rosaleda. Pellicer insiste que él no mira el DNI de los jugadores que tiene a sus órdenes. Además, es internacional en las categorías inferiores de la selección de Irlanda, donde tiene raíces, a pesar de haberse criado en Marbella. ç

'Chupete' lleva toda la temporada goleando en el Malagueño. El cordobés llegó al Málaga en edad juvenil para formar parte del San Félix, un club ahora desvinculado de la entidad de Martiricos, y está más que consolidado en el equipo de Funes.