El Málaga CF entra en la fase de decisiva del curso con varias alegrías

El Málaga CF entra en la fase de decisiva del curso con varias alegrías Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF entra en la fase de decisiva del curso con varias alegrías

Vuelve a tener opciones de ascenso directo, Dioni aparece por La Rosaleda y manda un mensaje al malaguismo, y Ramón entrena con el grupo. 

20 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Decía Luis Aragonés, y quizás alguien más, que lo importante era llegar vivos a las últimas diez jornadas de competición para intentar pelear por los objetivos. Es algo en lo que incidió Sergio Pellicer antes de jugar y ganar contra el Intercity el pasado domingo en La Rosaleda. Pues ya ha entrado el Málaga CF en esa fase decisiva del campeonato. 

Además, lo hace con varias buenas noticias. La primera, la salud de Dioni, que este martes se dejó caer por La Rosaleda en muy buen estado de saludo; después el regreso de Ramón a entrenar con el resto de compañeros, y por último la posibilidad real de pelear por el ascenso directo aunque es el que parte en peor posición en la parrilla de salida de los cuatro equipos que están en este esprint final de la temporada. 

Dioni sonríe

El delantero de la Colonia de Santa Inés reapareció este martes por el estadio de La Rosaleda tras el susto que dio el pasado domingo cuando se retiró en ambulancia del estadio en mitad del partido tras quedar inconsciente en una jugada fortuita en la que sufrió un golpe en la mandíbula. Todo quedó en un susto. El jugador no volverá a entrenarse en unos días cumpliendo el protocolo de precaución y no jugará el próximo sábado contra el Algeciras en el Nuevo Mirador

Ramón, de vuelta. ¿La definitiva?

El malaguista Ramón volvió a pisar el césped del Anexo de La Rosaleda contra el resto de sus compañeros después de mucho tiempo, algo que no había hecho en todo 2024 después de que recayera a principios del mes de diciembre. Había entrado en su primera convocatoria del curso contra el Atlético Sanluqueño en La Rosaleda. No jugó y después volvió a ocupar los partes de baja. Ahora, tras una cocción a fuego lento, ya se entrena con el resto de la plantilla. 

Si continúa su progresión, estará disponible para aportar su nota diferente en el centro del campo en esta fase tan importante de la competición. 

El ascenso, no a tiro pero sí más cerca

La jornada no fue redonda para el Málaga, porque la victoria del Córdoba sobre el Castellón recortó puntos con el ascenso directo pero impidió quitarle puntos también a los andaluces, pero el conjunto de blanquiazul ve la temporada ante de estos diez partidos que quedan de otra manera, después de que el objetivo se hubiese complicado mucho. 

El Málaga arrancará su partido el sábado en Algeciras sabiendo lo que ha hecho el Córdoba, que a las cuatro de la tarde recibe al San Fernando en un partido sobre el papel asequible para los de Iván Ania. A la misma hora que los blanquiazules juega el Castellón contra el Real Madrid Castilla

Los de Pellicer están a cinco puntos del líder, que siguen siendo lo de La Plana, y a dos del Córdoba con un visita al Arcángel pendiente. 

El saco va lleno de buenas noticias a Algeciras, donde se espera otro desembarco de malaguistas, que tendrán que pagar 25 euros por una entrada para el partido del sábado. El equipo continuará preparando el duelo este miércoles en un nuevo entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda a partir de las 10:30 horas.