Los jugadores del Málaga CF preparan el partido contra el Huesca

Los jugadores del Málaga CF preparan el partido contra el Huesca Málaga C.F.

Málaga C.F.

La cuarta consecutiva del Málaga CF, imprescindible

Los blanquiazules pueden cerrar la jornada a cuatro puntos de la permanencia si le ganan al Huesca este lunes en La Rosaleda.

1 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF está en su mejor momento de la temporada pero no se puede permitir ni un respiro. Y todo el malaguismo, desde el club hasta los aficionados, sabe de la importancia del choque contra el Huesca para el futuro del equipo. Los de Sergio Pellicer tienen la oportunidad de colocarse a cuatro puntos de la permanencia si ganan en una Rosaleda que será un hervidero para llevar en volandas a los suyos. 

El partido de la jornada 38 de Segunda División, será este lunes a partir de las 18:30 horas en el estadio de Martiricos, donde el Málaga ha ganado sus dos últimos partidos contra Leganés y Cartagena. 

Los blanquiazules suman tres victorias consecutivas y buscarán una cuarta para continuar recortando puntos con la permanencia, donde ahora mismo la frontera la marca el Sporting de Gijón, que también tiene que jugar este lunes contra el Lugo, ya descendido.

Aunque, a pesar de la dinámica positiva del equipo, el Málaga llega a este duelo con una mala noticia, la baja de Ramón en el centro del campo, que se perderá lo que queda de temporada tras una rotura en el cuádriceps. 

El once

Con la baja del granadino, Pellicer tiene que buscar una alternativa para que el Málaga continúe funcionando como lo que hacía con Ramón en el centro del campo. Está la posibilidad de que cubra esa baja en el once metiendo a Ramalho en el centro de la defensa y subiendo a Escassi al centro del campo.

Otra opción que maneja Pellicer es la de no tocar la defensa y simplemente cambiar pieza por pieza y utilizar a Jozabed en el puesto de pivote. El sevillano fue quién entró en lugar de Ramón en Lugo. Hay otros hombres como Luis Muñoz o Genaro que pueden ocupar ese puesto. 

Regresa al equipo otro de los pesos pesados de la plantilla, Lago Junior, que ya en su último partido cuando se lesionó partió desde el banquillo. Así que podría repetir y esperar su turno tras dos partidos fuera. 

Con esto, Yáñez estará en la portería, con Burgos, Juande y Ramalho, siempre que Pellicer se decante por esta opción, en la línea de tres. Cristian y Delmás en los carriles; Febas, Escassi y Fran Villalba en el centro del campo y Rubén Castro y Chavarría en punta. 

El rival

El Huesca llega con la mosca detrás de la oreja a La Rosaleda, porque una derrota podría meterlo en problemas en las cuatro jornadas que quedándose a cinco puntos del Málaga. El equipo del Cuco Ziganda es un conjunto rocoso que ha firmado nada menos que diecisiete empates en esta liga. 

Además, el Huesca nunca ha sido plato de buen gusto para el Málaga, ya que los blanquiazules no han ganado en ninguna de las cinco veces anteriores que se han enfrentado. En total, cinco victorias oscenses y un empate. En sus dos visitas anteriores a La Rosaleda, el Huesca se ha llevado los tres puntos. 

Esta temporada, los de Ziganda solo han ganado una vez como visitantes, y eso fue en el mes de octubre. No viaja en la expedición oscense el malagueño y exmalaguista Joaquín Muñoz, que jugó cedido por el Huesca en el Málaga de Pellicer de la temporada 2020-2021. 

Con otro 'No hay billetes' colgado en las taquillas y un nuevo recibimiento preparado al autobús del equipo cuando llegue a La Rosaleda, todo apunta a una tarde de alta tensión en La Rosaleda, que tiene que empujar para que el Málaga CF sume su cuarta victoria consecutiva y descuente más puntos con la permanencia. Para seguir manteniendo la fe.

Alineaciones probables:

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Escassi, Juande, Cristian; Chavarría, Luis Muñoz o Jozabed, Aleix Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Timor, Sielva; Marc Mateu, Javi Martínez, Juan Carlos y Obeng.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30.