Álex Gallar y Fran Sol durante un entrenamiento con el Málaga CF

Álex Gallar y Fran Sol durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

El reseteo definitivo del Málaga CF

El conjunto blanquiazul recibe esta noche al Oviedo en el primer partido tras la marcha de Manolo Gaspar y con el morbo de la vuelta de Juanfran a Martiricos.

3 febrero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Reseteo. Ese es el término que ya se ha empleado varias veces a lo largo de esta temporada en el Málaga CF. De momento, ninguna de las que se ha puesto en práctica ha dado sus frutos. Este viernes, frente al Real Oviedo en La Rosaleda, arranca el definitivo, con la plantilla ya cerrada, con el nuevo entrenador de estreno ante su público y con una cabeza de turco, Manolo Gaspar, ya fuera de Martiricos. Si esta vez no sale bien, el Málaga estará en Primera RFEF, y cualquiera que sea la categoría que se invente la Federación Española, más pronto que tarde. 

Los blanquiazules reciben al equipo de Álvaro Cervera a partir de las 21:00 horas en Martiricos en un choque de la jornada 26 de Segunda División. Cuando acabe, al Málaga le quedarán 15 balas para salvarse

Es otro partido, como todos los que le quedan al Málaga, al que se le puede colgar la etiqueta de final, porque en función de lo que pase en La Rosaleda y de cómo acabe la jornada, al conjunto malagueño lo puede separar un abismo del objetivo. 

El de esta noche lo definió Pellicer en la rueda de prensa como un partido "áspero", y no tiene pinta de ser de otro estando enfrente un equipo con el sello de Álvaro Cervera. Para el Málaga, el choque es una oportunidad para incidir en una de las fortalezas que exhibió en Gijón, que le sirvió para mantener la portería a cero. El malaguista fue un bloque muy compacto en El Molinón, donde dejó pocas fugas. 

Ahora le toca mejorar en la faceta ofensiva, donde generó pocas ocasiones. Aunque el rival no es el más propicio. 

Tendrá que jugar el Málaga con la ansiedad y la clasificación, la única verdad de este curso. Como recordó Pellicer, son el tercer peor equipo de la categoría. 

El once

El duelo lo afronta el Málaga con las bajas de Juande, Escassi, Genaro, Pablo Chavarría y N'Diaye, este último por sanción, y con la duda de Julián Delmás, que no se sabe si llegará al cien por cien al duelo. Recupera a uno de los hombres más en forma de los últimos partidos y que se perdió el duelo contra el Sporting por la cláusula del miedo, Fran Villalba

Visto lo visto en el debut castellonense, es una incógnita acertar con el once que saldrá de inicio frente al Oviedo, más con el condicionante de rearmar la medular sin ningún pivote puro. 

Las certezas son Rubén Yáñez en la portería y Esteban Burgos y Ramalho en el centro de la zaga, más Javi Jiménez en el lateral izquierdo. El resto son incógnitas, aunque Luis Muñoz y Jozabed tienen muchas papeletas de repetir en la medular, donde Febas podría volver al once. Lago Junior repetirá en un extremo. El otro y la punta del ataque, que en Gijón la ocupó Fran Sol, son opciones abiertas hasta el final.

El rival

A La Rosaleda llega un Oviedo al que Álvaro Cervera ya le ha dado su sello tras debutar precisamente contra los malaguistas en la primera vuelta sustituyendo a Bolo.

Los asturianos son un equipo muy rocoso que busca neutralizar cualquier virtud del rival y aprovechar cualquier oportunidad. Para ello tienen al exmalaguista Borja Bastón, uno de los que se reencontrará este viernes con La Rosaleda y al que la afición malaguista tiene por uno de sus últimos villanos. No dejó buen recuerdo el madrileño en la Costa del Sol, ni él se lo llevó. Como muestra, la celebración de los goles que le ha marcado al Málaga después de su salida. 

Puede que no tenga minutos, pero al menos estará en el banquillo, Juanfran Moreno, una de las grandes decepciones de este curso en el Málaga y que en el mercado de invierno decidió cruzarse España entera para fichar por el Oviedo después de una primera vuelta decepcionante en La Rosaleda. A ello se le añade el morbo del micrófono que se le quedó abierto en su presentación. 

El de esta noche, por tanto, vuelve a ser un duelo a vida o muerte en Martiricos, aunque sea también el del reencuentro de Sergio Pellicer con su afición, de la que no pudo disfrutar en su anterior etapa, tan solo en cinco partidos, al transcurrir casi entera durante la pandemia del Covid-19

No tendrá tiempo para recrearse el de Nules.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Rubén Yáñez; Bustinza/Delmas, Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez; Lago Junior, Luis Muñoz, Febas, Gallar/Fran Villalba; Jozabed y Rubén Castro/Fran Sol.

Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti, Jimmy, Luismi, Moro; Koba o Vallejo y Borja Bastón.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castilla y León).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.