Sergio Pellicer dirige el partido del Málaga contra el Sporting de Gijón.

Sergio Pellicer dirige el partido del Málaga contra el Sporting de Gijón. Málaga C.F.

Málaga C.F.

Sergio Pellicer, sobre Manolo Gaspar: "Se ha ido un malaguista"

El entrenador del Málaga muestra su apoyo a Manolo Gaspar, que este miércoles dejó de ser el director deportivo de la entidad. 

2 febrero, 2023 14:34

Noticias relacionadas

Sergio Pellicer ha cerrado filas en torno a Manolo Gaspar un día después de que este se despidiera como director deportivo del Málaga CF: "Se ha ido un malaguista", lo ha definido el entrenador blanquiazul, para quien hace tres temporadas cuando se tuvo que hacer cargo del equipo se produjo "la conexión idónea entre entrenador, dirección deportiva  y jugadores en una situación de las más dramáticas que ha podido haber en la historia del Málaga".

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda antes del partido de este viernes contra el Real Oviedo, en el que regresará Juanfran en la expedición asturiana, y ha sido cuestionado por el adiós de Gaspar al frente de la parcela deportiva. 

"Manolo es malaguista, fue la conexión perfecta de lo que tiene que ser un master de trabajo entre entrenador, dirección deportiva y jugadores. Pero el fútbol tiene esto. Manolo tiene nuestro total apoyo y el compromiso de la plantilla con él, porque esta plantilla es suya". Una plantilla sobre la que para Pellicer fue "un error hablar de que era  para ascender". A su juicio, ningún equipo hace una plantilla para ascender, sino para "dar lo máximo". 

En cuanto al partido de este viernes contra el Oviedo, Pellicer lo califica de "importantísimo", como todos los que le quedan al Málaga, y en el que se va a encontrar a un equipo que "hace lo que parece fácil, pero que es muy difícil", y un conjunto que "no miente". El asturiano es equipo "muy reconocible, que van a intentar jugar con nuestra ansiedad. Va a ser un partido áspero. El entrenador tiene una gran experiencia".

Y para este encuentro, Pellicer ha hecho varios guiños a la afición malaguista, de la que no pudo disfrutar en la mayor parte de su etapa anterior al frente del equipo al jugarse los partidos sin público, y que ahora está de uñas con la entidad. "Necesitamos a la grada de animación, a toda la afición, porque es el corazón de La Rosaleda". "Necesitamos de nuestra gente, aunque no podemos pedir nada".

Para el partido, el técnico blanquiazul quiere un Málaga "inteligente", que necesitará  "conectar" con la afición, a la que le dice que "vengan", porque "estamos preparados para esta batalla de resistencia". 

Sobre el césped, el equipo tiene que "buscar el orden" y "ser un equipo equilibrado", porque los rivales saben que en "los partidos largos llega un momento en que nos desprotegemos". Además, el Málaga tiene que "ser un equipo agresivo" y estar muy atento al "balón parado", adviertiendo de uno los peligros del Oviedo.

Pero "pase lo que pase mañana", ha sido Pellicer, "aquí hay que resistir, resistir, resistir", en referencia al reto de la permanencia que tiene el Málaga. Y una forma de afrontar ese objetivo es estar "concienciados de la situación", en la que "somos el tercer peor equipo de la categoría. Es la realidad. A partir de ahí, creceremos". 

Con el Oviedo el equipo tiene las bajas de Escassi y Genaro por lesión, y de N'Diaye por sanción, los tres jugadores que pueden ocupar el puesto de pivote. Por ello, no descarta un cambio de sistema, aunque la idea de juego tiene que ser "la misma". "La idea no va a cambiar". 

En Gijón, en el debut de Pellicer, el Málaga dejó la portería a cero pero no pudo marcar gol. Para mejorar esa faceta, el técnico de Nules apunta que el equipo necesita "generar más" y tener "ciertos mecanismos" para "tener claro como queremos atacar" y llegar a zonas de finalización, donde "el talento se expresa". Pero "primero nos tenemos que ordenar e que ir dando pasos hacia adelante. Nos vale solo la victoria, pero desde el equilibrio", ha insistido.

Pellicer se ha detenido en varios nombres propios. Uno de ellos al que conoce bien, como Ramón, en el que tiene "mucha confianza" y puede darle "variedad" al equipo a la hora de afrontar los partidos. 

Otro de los que ha hablado Pellicer ha sido Arvin Appiah: "Está haciendo entrenamientos específicos, porque aunque viene del Tenerife no ha jugado mucho, y el chico quiere, quiere, y nos va a ayudar".

En Gijón fueron suplentes dos pilares del equipo como son Febas y Castro, sobre los que el entrenador malaguista ha dicho que son "muy importantes", pero que no participaron de inicio porque "era un plan de partido", que los diseña buscando "la calidad" antes que "la cantidad". "Necesitamos lo mejor de todos", apuntaba Pellicer.