Manolo Gaspar y Lumor en la sala de prensa de La Rosaleda

Manolo Gaspar y Lumor en la sala de prensa de La Rosaleda El Español

Málaga C.F.

La incomodidad de Manolo Gaspar con el caso Lumor

El director deportivo del Málaga comparece ante los medios en la presentación de Delmás, Lago Junior y Appiah.

19 enero, 2023 14:24

Noticias relacionadas

"Con la situación de mierda en la que estamos, no entiendo que se hagan dos preguntas por Lumor en la presentación de tres fichajes". De esta forma, ha dejado entrever el director deportivo del Málaga CF, Manolo Gaspar, el descontento y lo incómodo que está siendo en el club el 'caso Lumor', al que la entidad ha abierto un expediente por su retraso de diez días en la vuelta de las vacaciones de Navidad y que se encuentra en el periodo de alegaciones para el jugador, que tendrá que dar explicaciones convincentes.

El director deportivo ha sido preguntado por la situación del jugador ghanés en la presentación de los tres fichajes de invierno que ha realizado el Málaga CF hasta el momento, Delmás, Lago Junior y Appiah. 

Lumor, lateral izquierdo, llegó al Málaga en mitad de la temporada tras la lesión de larga duración de Víctor Olmo, que se rompió el cruzado en un partido con el Atlético Malagueño. Estuvo dos semanas a prueba y el club, con el visto bueno del entrenador, Pepe Mel, y de Manolo Gaspar, decidió hacerle la ficha. 

Hasta las vacaciones de Navidad, el ghanés ha disputado tres partidos de titular con el Málaga, dos en Liga, contra Cartagena y Ponferradina, y en la eliminatoria de Copa del Rey contra la Peña Deportiva en Santa Eulalia, donde marcó el penalti decisivo para darle la clasificación al conjunto blanquiazul. 

Pero sus prestaciones han estado lejos de lo que se espera de un jugador profesional en Segunda División

La gota que ha colmado el vaso del caso Lumor fue su retraso en volver diez días tras las vacaciones de Navidad que le dio Pepe Mel a sus jugadores. Tenía que resolver unos burocráticos en su país, pero el club no contemplaba un retraso por ese motivo, tal y como ha reconocido Manolo Gaspar.

Como ha contado el director deportivo, la situación se encuentra ahora mismo con un expediente abierto al jugador, que tendrá que dar explicaciones, pero no se contempla su despido, aseguraba Gaspar. 

Cuestionado sobre quién dio el visto bueno al fichaje del ghanés, Manolo Gaspar ha dio más allá: "Con la situación de mierda en la que estamos, se le está dando mucha importancia. Lumor es un jugador que vino por una lesión grave de un compañero (Víctor Olmo). Estuvo entrenando para que el entrenador viera sus condiciones, le encajó al entrenador y se le hizo la ficha, también lo que vino después. Cuando esté en condiciones, será una herramienta para el míster. Aquí nos estamos jugando la vida, y que llegue tarde viendo el nivel de compromiso que debe tener, me jode mucho. Nosotros no tenemos pensado el despido, pero nos tiene que dar argumentos, el expediente va para delante".