Fran Villalba durante un partido en La Rosaleda con el Málaga CF

Fran Villalba durante un partido en La Rosaleda con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Fran Villalba se convierte en un pilar del Málaga CF

El mediapunta valenciano se ha convertido un fijo en los esquemas de Pepe Mel y cada vez muestra mejor tono sobre el verde. 

10 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Los brotes verdes llegan a cuenta gotas al Málaga CF, no los resultados que necesita el equipo, al que ya solo le vale ganar, ganar y ganar y volver a ganar que diría Luis Aragonés. Mientras eso llega, hay jugadores que se están acercando a la versión esperada de ellos cuando llegaron en verano a las filas blanquiazules, como es el caso de Fran Villalba, que ha dejado atrás su pubalgia y su irregularidad en el arranque del campeonato para convertirse en un fijo en los esquemas de Pepe Mel y nadie discute ahora mismo su puesto en el once. 

A Mel le está costando dar con la tecla definitiva que saque al Málaga de los puestos de descenso, una meta que esperaba lograr a final del mes de enero pero que, tras la jornada 22, se le ha complicado bastante y tiene toda la pinta de que el conjunto blanquiazul, si saca la cabeza, será ya en febrero. Y una tecla en la que está incidiendo Mel es en la de Fran Villalba. El extremo valenciano está completando casi todos los minutos en el verde desde la jornada 17 contra la Ponferradina en La Rosaleda, un choque en el que jugó los 90 minutos

Desde entonces, Villalba ha completado los 90 minutos en tres partidos más y en los otros ha llegado al minuto 80, 78 contra el Ibiza. Cuatro partidos de seis completos, algo que no había conseguido el extremo valenciano en todo el curso.

El mediapunta había sido titular en siete partidos anteriores al de la Ponferradina, y en ninguno había llegado a los 75 minutos sobre el campo. El récord lo tenía en los 72' que jugó contra el Huesca. 

Ahora, Mel lo sitúa volcado en la zona del extremo izquierdo, un sitio que ocupaba Cristian hasta caer lesionado. Villalba juega a pierna cambiada, haciendo cambiar la idea inicial del técnico madrileño de jugar en la banda con jugadores en su pierna natural. 

Un pubalgia que arrastraba desde el verano y el bajo rendimiento mostrado en sus primeras apariciones había puesto un interrogante sobre Villalba, que está cedido del Sporting de Gijón con opción de compra. Manolo Gaspar se encargó de explicar en la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes que el jugador había hecho todo lo posible para vestir la camiseta del Málaga. 

Y ese deseo parece que ahora está dando sus frutos, porque Villalba cada vez deja mejores sensaciones en el campo, que no números, ya que solo suma una asistencia en todo el curso. Pero ahora, cuando agarra la pelota da la sensación de que algo puede pasar a favor del Málaga. Hace falta que empiece a pasar ya de verdad.