El Málaga CF inicia la era Pepe Mel 2.0

El Málaga CF inicia la era Pepe Mel 2.0 Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF inicia la era Pepe Mel 2.0

Los blanquiazules reciben al Tenerife en La Rosaleda este sábado a partir de las 18:30 horas con el posible debut de Delmás. 

7 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Arranca la era Pepe Mel 2.0 en el Málaga CF. Faltan algunas piezas por llegar para terminar de reconfigurar el puzzle, pero el técnico madrileño ha tenido más margen tras este parón de Navidad y, sobre todo, más piezas disponibles para preparar una segunda vuelta que el equipo blanquiazul tiene totalmente cuesta arriba y en la que tendrá que conseguir casi números de ascenso para mantener la categoría. El primer paso, el C.D. Tenerife este sábado a partir de las 18.30 horas en La Rosaleda. 

El Málaga tiene casi como obligación empezar la segunda vuelta ganando, porque eso supondría la llegada de otros aires a una Rosaleda que nunca le ha vuelto la cara a su equipo tras una primera vuelta más que decepcionante, y que lo demostró el pasado jueves 5 de enero, día de Reyes, en el entrenamiento a puerta abierta al que acudieron unos 5.000 malaguistas. No importó que el equipo sea penúltimo con solo 19 puntos. 

El partido del Tenerife es una oportunidad extraordinaria para sumar dos victorias consecutivas en Liga, algo que no consigue el Málaga desde casi no se sabe cuándo. Tras la sólida victoria contra el Alavés, a pesar del borrón de la eliminación de la Copa del Rey contra el Nástic de Tarragona, tres puntos contra los canarios serían una muestra de crecimiento del equipo, dos pasos consecutivos hacia adelante. 

Incluso, la victoria podría servir al Málaga, si se dan otro resultados, como la derrota del Racing de Santander, para salir de los puestos de descenso donde lleva anclado desde casi que empezó el campeonato en el mes de agosto. 

El Málaga llega en clara mejoría en los últimos partidos gracias al paso adelante de jugadores de Villalba y Febas y la irrupción en el once de Genaro y Jozabed, con piernas frescas para la medular. 

El once

Tras dos apuestas consecutivas por el mismo once, Pepe Mel está obligado a hacer al menos un cambio, porque Esteban Burgos cumple ciclo de cinco amarillas y no será de la partida. 

Tras la apuesta por rotaciones en la Copa del Rey, el entrenador del Málaga podría repetir el mismo once que contra el Ibiza y el Alavés, con la salvedad de Juande, que se postula como el sustituto de Burgos. 

La duda está en si debutará de inicio el único fichaje que ha llegado hasta el momento a Martiricos, Julián Delmás, o en cambio Mel seguirá apostando por Ramalho en el lateral derecho. 

Así las cosas, Yáñez estará en la portería, Ramalho y Javi Jiménez en los laterales y Escassi y Juande en el centro de la defensa. La manija la llevarán a cuatro pies Genaro y Jozabed, que se han hecho con el puesto, por delante Chavarría estará en la derecha, Villalba caerá a la izquierda con más libertad y Febas será el mediapunta. Rubén Castro seguirá siendo la referencia en ataque. 

El rival

El oponente del Málaga este sábado será el Tenerife, un equipo que esta temporada está viviendo por el momento una realidad totalmente diferente a la del curso pasado, cuando peleó por el ascenso. 

Los de Luis Miguel Ramis llevan atascados toda la temporada en la zona baja de la tabla, donde está ahora con 25 puntos, cuatro por encima del descenso, y en plena reconstrucción de todo el apartado deportivo de la entidad, con la marcha de Juan Carlos Cordero como director deportivo. 

La principal amenaza tinerfeña es el delantero Enric Gallego, con cuatro goles, los mismos que Rubén Castro. Dos 'killers' que este curso tienen la pólvora medio mojada. 

El Tenerife solo ha sumado una victoria a domicilio en todo el curso. 

Hay dos datos que invitan al optimismo. El primero, el encargado de dirigir la contienda será González Esteban, del colegio vasco, que la única vez que ha dirigido al Málaga esta temporada fue en la jornada 11 contra el Lugo en La Rosaleda, primera victoria de Pepe Mel, 3-2. 

El otro, el Tenerife no ha ganado nunca en La Rosaleda contra el Málaga CF. En ocho encuentros en los que los canarios han visitado el templo de Martiricos, seis victorias malaguistas y dos empates, cinco y un empate en los cruces de Segunda División. 

La cita de esta tarde puede ser un cambio de dinámica que insufle optimismo a la parroquia malaguista, fidelidad no le hace falta.

Ficha técnica: 

Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Escassi, Juande, Javi Jiménez; Chavarría, Genaro, Jozabed, Fran Villalba; Febas y Rubén Castro.

Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González, Mellot; Teto, José Ángel, Aitor Sanz, Elady; Iván Romero y Enric Gallego.

Árbitro: Jon Ander Gónzalez Esteban (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30.