Loren Zúñiga y Andrés Caro durante un entrenamiento del Málaga CF

Loren Zúñiga y Andrés Caro durante un entrenamiento del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Una lacra que no cesa: Así está la enfermería del Málaga CF

Andrés Caro se lesiona de larga duración y Ramón y N'Diaye son dudas para jugar el sábado en Zaragoza.

17 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La enfermería del Málaga CF siempre tiene pacientes. Los últimos, Andrés Caro, Ramón y Alfred N’Diaye. Uno de los sinos del equipo esta temporada están siendo las lesiones. Ni Pablo Guede ni ahora Pepe Mel han podido contar con el equipo al completo para ningún partido de la temporada. Eso, unido a que la plantilla es corta y no cuenta con las 25 fichas permitidas, está lastrando los once jornada tras jornada. La lesión de Andrés Caro completa toda la nómina de centrales del primer equipo que ya han sufrido una lesión. Ninguno se ha librado. 

El joven central del Rincón de la Victoria, con ficha del filial pero desde el primer día formando parte de la primera plantilla, sufrió en el partido de Copa del Rey contra la Peña Deportiva una fractura de la falange proximal del V dedo del pie derecho. Caro, que ha estado desde que empezó la temporada renqueando con varias lesiones y apenas ha podido tener minutos, ahora tendrá que parar durante un tiempo prolongado debido a fractura. Una lesión parecida a la que sufrió Moussa en su debut contra el Villarreal B y que desde entonces lo tiene fuera del equipo. Caro había estrenado titularidad el domingo en Santa Eulalia. 

Pero Caro no es el único que se ha alistado a la enfermería del Málaga CF. A mitad de semana, Alfred N’Diaye, con un problema en el sóleo de su pierna izquierda, ha tenido que parar y es seria duda para el choque del sábado en Zaragoza. 

Ramón, por su parte, tiene molestias en el abductor derecho y está entrenando al margen. El Órgiva iba a ser de la partida en Santa Eulalia contra la Peña Deportiva pero en el calentamiento tuvo que retirarse y fue sustituido por Jozabed. 

Estas tres bajas, entre algodones las de Ramón y N'Diaye, pilar del equipo, se suman a las de los canteranos Víctor Olmo, Moussa y Murillo, lesionados de larga duración y jugadores que trabajan en el día a día con el primer equipo. 

Aunque esta semana, aprovechando que los más delicados de salud tuvieron el fin de semana en el partido de Copa del Rey, ha habido buenas noticias en este sentido con la incorporación al grupo de varios jugadores, algunos de ellos pesos pesados. Luis Muñoz, Escassi, Fran Villalba, Álex Gallar y Javi Jiménez son los hombres con lo que podrá contar Mel para el partido del sábado en La Romareda que no estuvieron disponibles contra el Sporting de Gijón. 

Tendrá que esperar Pepe Mel una semana más hasta el último entrenamiento para saber si puede contar con toda la plantilla, algo que no ha ocurrido en todo lo va de campeonato. Al Málaga le está costando levantar cabeza.