Pepe Mel durante un entrenamiento del Málaga CF

Pepe Mel durante un entrenamiento del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

A vueltas con el sistema en el Málaga CF para visitar La Romareda

Pepe Mel no termina de dar con la tecla, especialmente en la delantera, donde alterna uno y dos jugadores.

15 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

No termina que dar con la tecla Pepe Mel para encontrar el camino del gol. Con varias probaturas en lo que lleva en el banquillo de La Rosaleda, el Málaga CF solo ha marcado más de un gol en la única victoria que firma el técnico madrileño, contra el Lugo, al que le hizo tres tantos. De hecho, en cinco de los nueve partidos dirigidos en la Liga, sin contar el de Copa del Rey, el Málaga no ha visto puerta. 

Mel ha alternado sistemas con uno y dos delanteros en su de momento corta estancia en La Rosaleda. Aunque su forma preferida de jugar es con Rubén Castro solo en punta y algún mediapunta por detrás, como ha podido ser Fran Villalba en algunas ocasiones, o también Febas, en alguna ocasión la apuesta ha sido la de dos delantero, que tampoco ha terminado de funcionar. 

En la previa del partido de la Copa del Rey, Pepe Mel dijo que lo utilizaría para probar algunas cosas que le sirvieran en los partidos que tenía el Málaga por delante. En Santa Eulalia, contra la Peña Deportiva, la apuesta fue por un 1-4-4-2 con dos delanteros como Fran Sol y Rubén Castro. ¡Quién lo iba a decir a principio de temporada! Los dos hombres llamado al liderar al equipo en ataque iban a tener que ser de la partida en el debut del torneo copero contra un Segunda RFEF. 

Las dos veces que ha jugado Mel con dos puntas más puro lo ha hecho con Rubén Castro y Loren Zúñiga, nunca con la dupla que formó contra la Peña Deportiva. 

También está variando Mel la disposición del equipo en el centro del campo. Con una línea de cuatro atrás innegociable, para la medular Pepe Mel ha utilizado varias fórmulas, En la mayoría de los partidos, ha estado solo Alfred N'Diaye por delante de la defensa, escoltados por dos interiores. También ha acompañado en alguna ocasión al parisino de Ramón, formando un 1-4-2-3-1. 

Pero Mel, por su predilección a jugar con bandas, está probando jugar con el 1-4-4-2, con dos hombres llevando la manija en el centro del campo pero ningún pivote. Con N'Diaye disponible, esta fórmula se antoja más complicada. 

El '18' también desempeñó contra el Eibar el papel de 'box to box', liberado con Ramón al lado. Pero aquello también acabó en derrota. 

Sea como fuere, Mel tiene que seguir tocando teclas para encontrar el gol que necesita el Málaga CF para sacar la cabeza y respirar. En La Romareda contra el Real Zaragoza, el sábado a partir de las 21.00 horas, se verá por lo que apuesta.