El Málaga CF roza otro batacazo en la Copa que salva en los penaltis

El Málaga CF roza otro batacazo en la Copa que salva en los penaltis Peña Deportiva

Málaga C.F.

El Málaga CF roza otro batacazo en la Copa que salva en los penaltis

El conjunto blanquiazul empató a uno contra la Peña Deportiva de Segunda RFEF y Lumor marcó el penalti que le da el pase. 

13 noviembre, 2022 22:30

Noticias relacionadas

El Málaga CF se ha estrenado en la Copa del Rey y a punto ha estado de llevarse otro batacazo sonado contra la RSC Peña Deportiva, de Segunda RFEF. El conjunto malaguista solo pudo superar al equipo de Santa Eulalia, Ibiza, en la tanda de penaltis, y después de llevarse algún susto. De hecho, Fran Sol tuvo que empatar el gol inicial de los locales desde los once metros. Pero Lumor, desde los once metros en el octavo lanzamiento, le dio el pase al Málaga.

En las pruebas que prometió Mel para este partido, el técnico mezcló a titulares y suplentes para formar un 1-4-4-2 con Manolo Reina, que volvía al once; Ramalho, Burgos, Andrés, Lumor; Hervías, Jozabed, Febas, Cristian; Fran Sol y Rubén Castro.

La Peña Deportiva, en su estadio repleto y de césped artificial, salió a por la victoria sin complejos, atestiguando el buen momento que pasa en la liga, donde es tercero.  Los locales se quedaron con la pelota y en el minuto 17 mandó un aviso al conjunto malaguista con un disparo muy lejano de Roger al poste.

El primer gol del encuentro llegó desde los once metros tras un penalti cometido por Manolo que Carlos Cristeto se encargó de mandar a la red para poner el 1-0. Era el minuto 34.

El desaguisado lo arregló Fran Sol al borde del descanso. En el minuto 44', Cristian la puso en el área donde estaba el '9', que con la cabeza se la puso imparable a Edu Frías para poner el 1-1. El delantero corrió al banquillo donde lo esperaba el utillero del Málaga con la camiseta de Álex Gallar, que la levantó y todos los compañeros se sumaron al homenaje por el duro fallecimiento de la hija del '11' del Málaga con pocos días de vida justo el día anterior. Un palo durísimo. 

Mel refrescó al equipo en el descanso con un triple en el que entraron Chavarría, Genaro y Dani Lorenzo sustituyendo a Hervías, Jozabed y Rubén Castro. El Málaga tuvo más la pelota, pero no mandó en ningún momento. 

De hecho, la iniciativa la siguió llevando la Peña Deportiva, que vio cómo le anularon un gol por fuera de juego a Ton Ripoll (51'). Además, Roger mandó otro misil al larguero.

N'Diaye y Haitam, por Febas y Cristian, fueron otras de las modificaciones de Pepe Mel desde el banquillo, pero el marcador no se movió y el choque se fue a la prórroga. El Málaga no estaba dando la talla.

El miedo a perder de los equipos se apoderó de la prórroga, aunque el Málaga, por el momento, el que lo tenía todo en contra. No hubo goles en el tiempo extra y la eliminatoria se fue a la tanda de penaltis. Allí, Ripoll mandó el octavo penalti de la Peña Deportiva por encima del larguero, antes nadie había fallado, y Lumor, con temple, metió el definitivo engañando al portero y evitando el bochorno

El Málaga CF está en la siguiente ronda sin aprovechar el partido para recuperar sensaciones. Aun pasando, perdió más que ganó.

El próximo rival lo conocerá el Málaga el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.