Haitam durante el Hull City-Málaga CF de pretemporada-

Haitam durante el Hull City-Málaga CF de pretemporada- Málaga C.F.

Málaga C.F.

Un Málaga CF con alas para recibir al Eibar

El entrenador malaguista, Pepe Mel, podrá contar con tres hombres de banda que no tuvo disponibles en Oviedo.

28 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Pepe Mel tendrá herramientas disponibles el próximo domingo para armar un once contra el Eibar más fiel a su idea de juego. Hasta ahora ha tenido que ir haciendo piruetas para formar las alineaciones del Málaga CF en los seis partidos que ha dirigido al frente del conjunto blanquiazul. Pero para la cita de La Rosaleda, podrá contar con tres hombres de banda que no estuvieron en Oviedo y amplían la baraja para elegir las alas del equipo. 

Estos hombres son Pablo Hervías, Haitam, muy del gusto de Mel, y Lumor, que podrá estrenarse contra el Eibar tras convencer al técnico malaguista y a la dirección deportiva en solo dos semanas de pruebas. 

Por un lado, con Pablo Hervías habrá que ir con pies de plomo, porque en palabras del propio Mel, cada que juega un partido tiene que estar tres o cuatro días en el gimnasio o sin entrenar con dolor. Hervías llega de superar una lesión que lo ha tenido un año fuera de los terrenos de juego. Pero si está bien, es el único extremo diestro con el que puede contar Mel para ensanchar el campo. Hervías ha sido titular en cuatro de los seis choques dirigidos por el entrenador madrileño, que lo ha utilizado pegado a la cal. En contra, que pisó el campo junto a sus compañeros por primera vez el jueves, por lo que habría que asumir algunos riesgos a la hora de ponerlo a jugar.

Haitam es una de las debilidades de Pepe Mel, pero solo pudo tirar del marroquí media hora en Santander contra el Racing. Después, la convocatoria con su selección y una inoportuna lesión lo han dejado varios partidos fuera de la rueda. Ahora, después de la apuesta clara del entrenador del Málaga por las bandas y aprovechando la ausencia de Gallar, Haitam puede tener una oportunidad para convencer tanto a Mel como al malaguismo. 

Si se resuelven los trámites burocráticos, que Manolo Gaspar confía en que será así antes del domingo, también estará disponible para Pepe Mel el último fichaje del Málaga, el ghanés Lumor, que llega tras la lesión para toda la temporada de Víctor Olmo pero que puede jugar por delante de Javi Jiménez. En periodo de adaptación, es complicado que salga de inicio e incluso que pueda tener algún minuto todavía, pero ahí tiene Pepe Mel otra variante. 

A estos nombres hay que añadir el ya consolidado de Cristian, jugador del Atlético Malagueño titular en los dos últimos partidos, y el de Issa Fomba, que dejó buenos minutos en el Carlos Tartiere y que también podría ser una opción para la banda izquierda. 

Por primera vez desde su llegada, aunque sea con mayoría de jugadores con ficha del Malagueño, Mel tendrá repertorio de sobra para formar las bandas del Málaga CF.