Víctor Olmo durante un partido con el Málaga CF esta temporada

Víctor Olmo durante un partido con el Málaga CF esta temporada Málaga C.F.

Málaga C.F.

La lesión de Víctor Olmo deja cojo al Málaga CF

El lateral izquierdo del Atlético Malagueño, fijo en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo, se rompe el cruzado. 

5 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Uno de los debates que ha habido este verano y que sigue habiendo tras el mal inicio de temporada del Málaga CF es si la plantilla blanquiazul estaba descompensada, especialmente con muchos elementos por el centro y muy poco por las bandas. La lesión Víctor Olmo, que se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo en el Atlético Malagueño-Torreperogil disputado en La Rosaleda, deja un boquete en el lateral izquierdo por la falta de efectivos que plenas garantías en el plantel. El jerezano se perderá todo lo que queda de temporada. 

Una lesión de estas características siempre llega como un jarro de agua fría, como ocurrió la temporada pasada a esta alturas del curso con Luis Muñoz. Pero en este caso, el problema se agrava porque Olmo, es un activo de la primera plantilla. Es fijo en los entrenamientos del primer de equipo y en las convocatorias desde que irrumpiera en el final de la temporada pasada, cuando cumplió con creces supliendo a Javi Jiménez, ganándole el puesto al otro lateral izquierdo que había en el equipo, Bryan Cufré

Pero este curso, no hay un suplente para Javi Jiménez, porque el suplente era Víctor Olmo. El joven lateral era uno más desde que arrancara la pretemporada el pasado 4 de julio, en su caso unos días antes, cuando Guede convocó a varios jugadores del filial para que se pusieran a tono. 

En la planificación de la plantilla, tanto Manolo Gaspar como Pablo Guede apostaron porque fuese corta, con jugadores polivalentes, y con canteranos siendo jugadores de pleno derecho del primer equipo. Dentro de esa polivalencia no llegó ningún jugador para el perfil izquierdo de la defensa. 

La confianza en Víctor Olmo era plena después del buen final de temporada pasada, cuando peor lo estaba pasando el Málaga CF, y dio garantías en el puesto. Era uno de los ojos derecho de Guede. Pero en los partidos de pretemporada ya dejó algunas dudas. Seguía verde. 

De hecho, en Liga solo ha sido titular en el partido contra Las Palmas en La Rosaleda, el peor del Málaga CF en lo que va de curso. Después solo jugó minutos residuales contra el Mirandés y el Huesca, aunque ha sido convocado en todos los partidos de liga, también en los dos dirigidos por Pepe Mel

Ahora, sin Olmo, el día que Javi Jiménez sea baja, el Málaga CF no tiene a nadie en la primera plantilla con experiencia en ese puesto, además de que hay pocos zurdos en el equipo. A eso se le añade el bajo rendimiento ofrecido hasta el momento por '3' blanquiazul, una de las posiciones peores cubiertas del plantel, si no la peor, se queda más cogida con pinzas todavía. 

Con este panorama, y con el margen salarial que tiene el club, desde la secretaría técnica se podría convertir en una prioridad buscar un lateral izquierdo que al menos le compita el puesto a Javi Jiménez incluso antes de que se abra el mercado de invierno.