Pepe Mel durante una rueda de prensa en La Rosaleda

Pepe Mel durante una rueda de prensa en La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

Pepe Mel: "A mi no me duelen prendas en poner a un chaval de central"

El entrenador traslada a la plantilla un mensaje de optimismo para medirse este sábado al Villarreal B en La Rosaleda. 

23 septiembre, 2022 21:33

Noticias relacionadas

Pepe Mel tiene claro que si debe seguir una de las directrices que han marcado su carrera, lo hará: tirar de la cantera. El nuevo entrenador el Málaga CF ha dejado caer que puede tirar de algún jugador del Malagueño para jugar de central contra el Villarreal B y, como en su presentación, ha vuelto a pedirle "optimismo" a la plantilla para afrontar la situación en la que se encuentra el equipo tras el mal arranque de la temporada. 

Durante su comparecencia en la sala de prensa de La Rosaleda previa al choque de este sábado a partir de las 18:30 en Martiricos y para el que Mel no da por bueno el empate -"el punto ya nos lo da la Federación, tenemos que sumar de tres en tres"-, el nuevo técnico blanquiazul ha explicado que la presión va en el trabajo del futbolista de elite y advierte del peligro de que el deportista profesional se acostumbre a no ganar. 

Estas han sido las respuestas de Pepe Mel: 

¿Qué le ha dado tiempo a ver en tan pocos días? ¿Qué animo se ha encontrado en el vestuario? ¿Qué se puede sacar?

"El entrenador tiene que sacar el cien por cien de los futbolistas. Cuando el futbolista no rinde no es fallo del jugador. Me he encontrado un vestuario silencioso, muy callado, con caras de preocupación con la cabeza agachada, ya les he dicho yo que ese no es el camino, pero no para el fútbol, para la vida. Hay que afrontar las cosas de otra forma y es lo que vamos a hacer. Tenemos que afrontar el partido que viene con el optimismo de saber que si hacemos las cosas bien tendremos opciones". 

¿Cómo ve al Villarreal B? 

"Tienen un caramelo que le falta al resto de la competición, y es saber que pueden debutar con un primer equipo que está en competiciones europeas y que lucha por títulos. Tienen esa motivación extra que otros equipos no tienen. Tiene muchos jugadores de mucha solvencia, con diferentes registros, que a partir de 1-4-4-2 se manejan muy bien, son capaces de jugar a la contra, son veloces, con lozano y una serie de jugadores que crean superioridad en algunas zonas del campo y son difíciles de manejar. Todo eso es lo que hemos entrenado y espero que salga bien". 

¿Suplirá las bajas en defensa con canteranos? 

"Eso es lo más sencillo. A mí no me duelen prendas de poner a un chaval. A todos nos han tenido que dar la oportunidad por primera vez. Como dije en la presentación y en todos los equipos que he estado. Las puertas del primer equipo están abiertas. Si faltan centrales, lo que no puedo hacer es ponerme yo. Si hay chavales que juegan en esa posición, pues tendrán que jugar". 

¿Cómo ha visto el ambiente de La Rosaleda cuando ha venido de visitante? 

"He venido muchas veces con el Betis, con Las Palmas. La afición es ardiente, está con su equipo con nada que le ofrezca, con poquita cosa se vuelca, y la prueba la tengo en el último partido que ganó aquí el Málaga. Aquel partido tuvo que tener otro resultado y la gente apoyó al equipo hasta que ganó. Lo que se queda es el ambiente futbolístico que hay, aquí se respira fútbol, es un club que es fútbol y eso es lo que nos gusta a los profesionales".

¿Un empate se daría como bueno?

“Un empate nunca es un buen resultado cuando estás preparando la semana. Mal entrenador sería yo si diera el mensaje de que el empate es bueno. No es bueno. El punto ya nos lo da la Federación. Hoy tenemos un punto, pero nosotros lo vamos a poner encima de la mesa para intentar ganar tres. No nos queda otra. Tenemos que puntuar de tres en tres lo más rápido posible. Como os dije el otro día, aunque tengamos la fortuna de ganar, seguiremos en descenso, no estamos para ir de punto en punto”. 

¿Cómo cortar la racha tan negativa en La Rosaleda?

“Cuando uno es profesional y no gana y no gana, llega un momento que pasa esa línea, esa cosa tan desastrosa para el deportista profesional que es acostumbrarte a no ganar. Eso es dañino. Eso es mortal. Esa es una de las enfermedades que tiene este Málaga y hay que cortarlo como sea. No hay mejor forma de cortarla que ganar. La primera opción que tenemos es mañana. Les he dicho una forma de hacerlo, espero haberles convencido y a ver si sale bien". 

¿Se trabaja la presión por jugar en casa después de tanto tiempo sin ganar? 

“Eso va en el sueldo, va en la nómina. Es algo con lo que tienes que convivir. No es un partido que juegas con tus amigos o en el colegio. Es un partido profesional, la gente ha pagado una entrada, hay socios que pagan su dinero, gente para la que el club es algo familiar. Tienes que llevar esa presión encima. Jugar el fútbol sin presión es muy difícil. Por eso hay gente predestinada a estar en grandes equipos y hay otros futbolistas que no llegan a los grandes clubes porque no aguantan esa presión. Pero yo espero que los jugadores del Málaga den la nota mañana. Cuanto antes se acostumbren al calor de la gente, mejor. No tienen porqué bajar la cabeza, esto es un juego que a veces va mal. Con el entrenamiento a puerta abierta han visto que la gente con nada que les des se vuelca. Esto es un juego, si haces las cosas bien no tienes nada que esconder".

¿Cómo está N’Diaye?

“Alfred se sabe cuidar, sabe la medida de su trabajo y se sabe cuidar. Va a ser un jugador importante para nosotros seguro. Tanto él como Febas, que también estaba tocado, estarán”. 

¿Jugará con bandas?

“Ya me extrañaba a mí que no me preguntaseis por las bandas. Yo venía preparado para eso y no me habéis preguntado (bromea). Vamos a utilizar la plantilla, los conozco bien a todos. Sabemos que el Villarreal juega con un 1-4-4-2 y con eso vamos a intentar poner el sistema que más daño les haga. Pero para mí todos los jugadores son importantísimos, porque los objetivos ganadores de un club los gana una plantilla. Quedan treinta y muchos partidos, hay tiempo para que todos estén y para que todos ayuden”.