Pintadas en La Rosaleda: ¡Guede, vete ya!, Manolo Gaspar, Aliexpress

Pintadas en La Rosaleda: "¡Guede, vete ya!", "Manolo Gaspar, Aliexpress" @DeportesCopeMLG

Málaga C.F.

Pintadas en La Rosaleda: "¡Guede, vete ya!", "Manolo Gaspar, Aliexpress"

Las paredes del Anexo de La Rosaleda, donde entrena el equipo, han aparecido con mensajes contra los responsables deportivos y el administrador judicial.

13 septiembre, 2022 12:53

La paciencia se agota, si no está agotada ya. El Málaga CF no carbura y a los cánticos el día del Albacete de "¡Guede, vete ya!" y "¡Manolo, vete ya!", le han seguido las pintadas aparecidas en la mañana de este martes en el Anexo de La Rosaleda, apuntando a gran parte de la cúpula deportiva malaguista así como el administrador concursal. "Manolo Gaspar, Aliexpress", se puede leer en una de ellas. 

Como ha recogido los compañeros de COPE Málaga, las paredes del campo de entrenamiento del conjunto blanquiazul, por el lado que da al río Guadalmedina, han amanecido con pintadas blancas en la pared azul del muro del Anexo. En ellas, Guede, Manolo, José María Muñoz, administrador judicial, incluso Bravo y Josemi eran la diana del autor o autores de las pintadas. Además, la jefa de comunicación del club, Ana Vera, también recibe críticas.

Se desconoce la autoría de las mismas y, por tanto, hay que poner en cuarentena que este sea el sentir mayoritario de la afición malaguista. Pero es una gota más en el vaso de la paciencia que está teniendo el malaguismo con un 2022 horrible en cuanto a rendimiento deportivo. 

"José María (Muñoz), de números sí, de fútbol ni puta idea"; "Guede, si quieres al Málaga, vete ya"; "Manolo, líder de las ovejas negras: Bravo, Josemi y compañía"; "Manolo Gaspar, Aliexpress"; "¡Guede, vete ya!"; "¡¡Guede, fuera ya!!"; y "Ana Vera, deja el fútbol y ponte de mojitera", son las pintadas que se pueden leer y que son una pequeña muestra del desencanto de una afición que no ha visto a su equipo ganar en todo el 2022 en La Rosaleda, por lo que a pesar de estar en la jornada 5 de liga, la mochila ya la lleva llena. 

El arranque del Málaga CF ha sido malo en cuanto a nivel deportivo, con cuatro derrotas en cinco partidos y con una imagen sobre el césped lejos de lo esperado durante el verano por las expectativas levantadas a raíz de la configuración de la plantilla, pensada para pelear en la parte alta de la tabla. 

El equipo blanquiazul no podrá comprobar esta jornada el verdadero termómetro de la afición al completo, que son los socios que pagan su abono y acuden al estadio, porque los de Pablo Guede vuelven a jugar lejos de La Rosaleda. Lo harán el lunes en Tenerife, con el riesgo de cerrar la jornada como colistas. 

No será hasta el sábado 24 de septiembre cuando el Málaga CF vuelva a ponerse delante de los suyos, para enfrentarse al Villarreal B. Puede tener carácter de plebiscito.