Rubén Castro durante la pretemporada del Málaga CF

Rubén Castro durante la pretemporada del Málaga CF Amparo García

Málaga C.F.

El Málaga CF solo firma los goles de Rubén Castro

Los perfiles de ataque que ha fichado el equipo blanquiazul no tienen grandes números de cara a portería.

18 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Los goles son la salsa y la alegría del fútbol y los que ponen y quitan entrenadores. Son los que dan la gloria. Y en el Málaga CF tienen el nombre de Rubén Castro. El resto de jugadores firmados en ataque no garantizan goles. Solo Fran Sol, que destacó como goleador en Holanda, ha llegado a los dobles dígitos en España en una ocasión. 

Cuando de goles se habla, es difícil garantizarlos. Aunque haya excepciones como las de Rubén Castro. Al canario se le caen los goles con cualquier camiseta que se ponga. En Málaga todavía no se ha estrenado, pero en Burgos lo rozó. Es cuestión de tiempo. RC24 suma ya más de 290 goles en su carrera profesional, certificados con todas las camisetas que se ha puesto. Las Palmas, Albacete, Deportivo de La Coruña, Huesca, Rayo Vallecano, Real Betis, Guizhou Hengfeng chino, de nuevo Las Palmas y finalmente Cartagena FC

Del resto de nombres de ataque, Fran Sol, Álex Gallar, Pablo Hervías y Fran Villalba, solo los dos primeros han superado los cinco goles en alguna ocasión. El delantero madrileño sí destacó como goleador en la Liga holandés con el Willem II, donde militó tres temporadas superando en dos los diez goles y quedándose en una decena en la primera. 

En España, el curso pasado anotó cinco goles con el Eibar y hace dos temporadas anotó diez con la camiseta del Tenerife. Ahora, además, Sol ha caído lesionado en la primera jornada en Burgos, donde sufrió un esguince de tobillo por un mal apoyo. 

En la mediapunta y para ocupar alguna banda está Álex Gallar, cuya mejor cifra goleadora la firmó en la 2017-18 en Huesca en Segunda División. Al año siguiente firmó cuatro en Primera División. Y dos y tres en las dos últimas temporadas en Cartagena son su balance. 

Para un extremo ha llegado Pablo Hervías procedente del Real Valladolid. Su temporada más anotadora fue la 2017-18 con cuatro goles en Segunda con el Valladolid. El último tanto lo anotó con los pucelanos hace dos temporadas en Primera División. Hervías lleva un total de 21 goles como profesional contando los anotados en Segunda B. 

El último en llegar ha sido Fran Villalba, cedido del Sporting de Gijón. Ha militado las últimas cuatro temporadas en Segunda División. Cuatro con el Numancia, dos y tres con el Almería, y cuatro con el Sporting de Gijón son sus números. 

Por lo que Castro tendrá que buscar aliados que lleguen de segunda línea para acercar al equipo blanquiazul al objetivo del ascenso. Nombres como Febas, Luis Muñoz o Jozabed tendrán que pisar el área.