Roberto Fernández en una imagen de archivo

Roberto Fernández en una imagen de archivo Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: El Málaga CF renueva a Roberto y lo cede al Barça B

El delantero cordobés jugará hasta junio de 2023 en el filial azulgrana, que milita en Primera RFEF, y estará a las órdenes de Rafa Márquez.

22 julio, 2022 17:07

Noticias relacionadas

Se ha dilatado más de una semana, pero ya es oficial. Roberto Fernández, delantero del Atlético Malagueño que la temporada pasada formó parte de facto de la primera plantilla, se marcha cedido al Barcelona B de Primera RFEF hasta junio de 2023 y, a la vez, renueva su contrato con el Málaga CF hasta 2025.

El de Puente Genil ha estado entrenando con los descartes durante los primeros días y, tras varias sesiones ausente con permiso del club, no viajó a la concentración de Estepona porque era cuestión de días que se hiciera oficial la cesión al cuadro blaugrana.

Roberto le ganó la partida la pretemporada pasada a Loren Zúñiga y convenció a José Alberto para quedarse en el primer equipo, donde fue una pieza importante en el primer tramo de la temporada. 

Terminó jugando 32 partidos con el Málaga CF en Segunda División y anotó dos goles, uno contra el Ibiza y otro contra la Real Sociedad B en La Rosaleda. 

Guede confió en él para los últimos minutos de algunos partidos, como contra Las Palmas, cuando estuvo a punto de marcar el gol del empate en la última jugada que salvó el portero sobre la línea cuando ya casi se cantaba el gol. 

En Barcelona, Roberto Fernández se pondrá a las órdenes del excentral mexicano Rafa Márquez, que vistió la camiseta del FC Barcelona y esta temporada ha sustituido a Sergi Barjuan como técnico del filial blaugrana.

Con la salida de Roberto, se quedan en la primera plantilla del Málaga como delanteros Rubén Castro, Fran Sol, Loren Zúñiga, que parece que finalmente se quedará en el Málaga, y Pablo Chavarría, que es un descarte pero se está complicando el hecho de buscarle una salida.