Peybernes, durante un entrenamiento del Málaga CF

Peybernes, durante un entrenamiento del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Ahora toca la operación salida en el Málaga CF

El club blanquiazul tiene que dar salida a varios jugadores para configurar una plantilla del gusto de Guede

19 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Con la operación llegada a falta de algún detalle que llene el fondo de armario o que ponga la guinda, en las oficinas del Málaga CF se está gestionando la operación salida con la intención de llegar al día 20 de julio con la plantilla prácticamente cerrada a la concentración de Estepona

Son varios nombres los que están en la rampa de salida del equipo blanquiazul, algo que quedó claro desde el primer día de pretemporada: Mathieu Peybernes, Pablo Chavarría, Cristo, Gonzalo y ¿Kevin? 

Ya sonaron campanas la temporada pasada después del 'caso Antoñín', pero sorprendió ver a Kevin trabajar con el grupo de descartados ya el primer día de pretemporada en los campos de la Federación Malagueña. La situación no ha continuado y Kevin ha jugado en los dos partidos que ha disputado el Málaga en lo que va de pretemporada. Contra el Atlético Malagueño, de carácter más informal, donde incluso marcó un gol; y contra el Hull City en Marbella, donde disputó la última media hora con algunas acciones destacadas. 

Puede que su presencia en Marbella fuese solo una forma de ponerlo en el escaparate, porque parece que Kevin tiene pie y medio fuera del Málaga y, según algunos medios portugueses, su destino está en la liga portuguesa, en el Gil Vicente en concreto, club al que saldrá cedido el extremo del Llano de la Trinidad.

También tiene que solucionar el Málaga la salida del central francés Mathieu Peybernes, que no es del agrado de Pablo Guede y así se lo hizo saber nada más concluir la temporada pasada. Señalado la temporada pasada por fallos groseros en algunas ocasiones, es otro de los que desde el primer día trabaja al margen del grupo. Ni siquiera se ha vestido de corto en los dos partidos jugados por el Málaga. Su futuro podría estar lejos de España y tiene mercado en su país. Aunque su experiencia en Segunda también le puede valer para que llegue alguna oferta. 

En la misma situación está Pablo Chavarría, aunque este al menos sí se vistió de corto en el partido contra el Hull, aunque no llegó a tener minutos. Tras despuntar en su primer año antes de romperse el cruzado, el Málaga CF hizo el esfuerzo por quedárselo en propiedad, pero no ha vuelto a ser el mismo en su segundo curso de malaguista. Sus 34 años pueden ser un hándicap para que lleguen ofertas por el delantero argentino, pero tiene difícil quedarse en la plantilla a partir de septiembre. 

Cristo y Gonzalo son dos de los jugadores a los que también se les buscará una salida antes del cierre del mercado. Ambos estuvieron cedidos la temporada pasada y puede que se utilice la misma fórmula. El primero, que no terminó de cuajar en su cesión a la Real Sociedad B, aunque llegó a debutar con el primer equipo por las lesiones del equipo de Imanol, tiene contrato hasta junio de 2023.

El portero argentino tampoco entra en los planes de Guede, que confirmó que el tercer portero sería Carlos López, del Atlético Malagueño. Sí aprovechó su cesión en el CD Badajoz de Primera RFEF la temporada pasada, y podría volver a salir cedido. Al igual que Cristo su contrato expira en junio de 2023. 

Guede quiere llegar a Estepona con menos peso en la maleta.