Jordi Alba en una disputa ante Álex Gallar, en el Barcelona - Girona de pretemporada

Jordi Alba en una disputa ante Álex Gallar, en el Barcelona - Girona de pretemporada EFE

Málaga C.F.

Oficial: Álex Gallar refuerza la línea de ataque del Málaga CF

El extremo catalán se desvincula del Girona y se convierte en nuevo jugador blanquiazul para las dos próximas temporadas. 

15 julio, 2022 19:07

Noticias relacionadas

Al Málaga CF le faltaba rellenar las posiciones de banda en el ataque y ya lo está haciendo con la incorporación de Álex Gallar, que el club ha hecho oficial después de que el extremo catalán se haya desvinculado del Girona para firmar con la entidad blanquiazul durante las dos próximas temporadas. 

Gallar, de 30 años, se desempeña en los dos extremos, algo de lo que estaba falta este nuevo Málaga. Sí tiene, en cambio, lo que están aportando todos los fichajes, experiencia en la categoría y veteranía. 

El catalán compartió vestuario con Rubén Castro la temporada pasada Cartagena, donde jugó 33 partidos y anotó tres goles. 

Antes que el Cartagena, Álex Gallar vistió las camisetas del Huesca, en Segunda y en Primera División, y la del Girona. En Huesca ha sido donde más ha destacado, ya que una pieza clave en el ascenso a Primera de la temporada 2017-18. Perdió algo de protagonismo en la temporada siguiente en la máxima categoría, pero también disfrutó de muchos minutos. 

En la 2019-2020 firmó por el Girona en Segunda División, pero salvo el primer año, en el que tuvo oportunidades, no ha vuelto a jugar con el equipo catalán, ya que las dos últimas temporadas ha estado cedido en Cartagena

Sin Paulino, Vadillo, Hicham o Jairo, Gallar se convierte, por el momento, en el único hombre de banda puro en la primera plantilla dirigida por Pablo Guede. Está Kevin, del Atlético Malagueño, pero cuyo futuro de momento es incierto. 

Con Gallar ya son diez los fichajes que ha hecho el Málaga en lo que va de verano tras las llegadas de Manolo Reina, Juanfran, Bustinza, Febas, Fran Sol y Rubén Castro, más los anunciados este viernes, Esteban Burgos, Rubén Yáñez y Jonás Ramalho.

Guede puede cumplir su deseo de irse con la plantilla al completo a la estadía de Estepona entre los días 20 y 30 de julio.