Oficial: El proyecto tiene estandarte, el Málaga CF ficha a Rubén Castro

Oficial: El proyecto tiene estandarte, el Málaga CF ficha a Rubén Castro Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: El proyecto tiene estandarte, el Málaga CF ficha a Rubén Castro

El delantero canario de 41 años, que llega libre y firma por una temporada, se convierte en el sexto fichaje del equipo blanquiazul.

6 julio, 2022 19:02

Noticias relacionadas

El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje del delantero Rubén Castro, de 41 años, por una temporada. El equipo blanquiazul ha seducido al jugador canario para que se sume al proyecto de Pablo Guede

Rubén Castro había rechazado la oferta de renovación del FC Cartegena y ha visto con mejores ojos cambiar de aires y sumar una camiseta más a su largo historial, la del Málaga CF. 

El canario es una garantía de gol para un equipo necesitado de ellos en los últimos años. De esta forma, Castro se convierte en el segundo delantero de la plantilla del Málaga tras la llegada de Fran Sol. También forma parte del primer equipo Pablo Chavarría, pero el argentino se entrena con los descartados desde el primer día. 

En su útlima temporada, Castro ha anotado 20 goles con el Cartagena, una cifra que hace mucho tiempo que no se le ve a un delantero en La Rosaleda. En concreto, desde que Catanha metiera 24 goles en la temporada 99-00. 

Con la del Málaga, Rubén Castro ya habrá vestido la camiseta de diez equipos españoles en una carrera que arrancó en el fútbol profesional en la temporada 2000-2001 con la UD Las Palmas, donde ha militado en dos etapas. Entre el 2000 y 2004, y entre 2018 y 2020. 

Castro salió del nido para fichar por el Deportivo de La Coruña donde no terminó de cuajar. En medio tuvo dos cesiones. Una al Albacete y otra al Nástic de Tarragona, más una frustrada al Racing de Santander

En la 2008-09 jugó en el Huesca y al año siguiente vistió la franja del Rayo Vallecano. Ambas en Segunda División, donde firmó 13 y 14 goles respectivamente. 

En la 2010-11 firmó por el Real Betis, firmando su etapa más brillante como jugador profesional. Castro vistió de verdiblanco durante ocho temporadas, dos en Segunda y seis en Primera. En la 14-15, en Segundo, firmó 31 goles con el conjunto sevillano. 

Tras poner fin a su etapa en el Betis, Rubén Castro regresó a su casa, la UD Las Palmas, para seguir metiendo goles durante dos temporadas. 

Y de Las Palmas a Cartagena, donde ha militado los dos últimos cursos anotando 19 y 20 goles. 

Con estos números, el delantero canario, a pesar de tener 41 años, llega en plena forma y con pólvora siempre dispuesta. El Málaga CF ha firmado garantía de gol.