Brahim Díaz celebra una victoria con el AC Milan

Brahim Díaz celebra una victoria con el AC Milan @Brahim

Málaga C.F.

Un Scudetto con sabor malagueño

El AC Milan ha conquistado la Serie A once años después con los malagueños Brahim y Samu Castillejo en sus filas.

22 mayo, 2022 21:51

Noticias relacionadas

La Serie A italiana ha finalizado este domingo coronando al AC Milan como campeón once años después de su último Scudetto. Un Scudetto, el de esta 2021-2022, con sabor malagueño, porque uno de los protagonistas en la temporada del Milan ha sido Brahim Díaz, que se encuentra cedido por el Real Madrid en la escuadra adiestrada por Stéfano Pioli. Junto a Brahim, ha levantado el título Samu Castillejo, otro producto de la factoría del Málaga CF.

El Milán se ha impuesto con claridad al Sassuolo por 0-3 en el MAPEI Stadium en un choque en el que estaba obligado a ganar para conquistar la Serie A. En el minuto 72 de juego, con el partido ya resuelto, Pioli ha metido en el campo a Brahim sustituyendo nada menos que Zlatan Ibrahimovic. 

El malagueño, con el '10' a la espalda, ha ido perdiendo protagonismo en el tramo final de la temporada, aunque era complicado mantener el nivel que exhibió en el arranque del campeonato. 

Pero no ha sido así a lo largo del curso, ya que el futbolista malagueño, formado en las categorías inferiores del Málaga y después del Manchester City, ha jugado en 31 partidos, 25 de ellos como titular, disputando una media de 61 minutos por partido. 

En todas esas apariciones, Brahim ha anotado tres goles. El primero contra la Sampdoria en la primera jornada de liga, que le valió la victoria al Milan, otro contra el Venezia y el tercero contra el Spezia, el 1-2 que supuso la victoria milanista. 

Esos tres goles se concentraron en la última semana de agosto y en el mes de septiembre, como el que anotó en la Champions League contra el Liverpool en Anfield. 

Pero Brahim no ha sido el único malagueño que ha levantado el Scudetto. En plantilla del Milán también está Samu Castillejo, que tan solo ha participado en cinco partidos durante el campeonato, en uno de ellos como titular. Castillejo cumple su cuarta temporada en las filas del equipo de San Siro.