Luis Muñoz, una vida junto al Málaga CF: seguirá en el equipo hasta 2025.

Luis Muñoz, una vida junto al Málaga CF: seguirá en el equipo hasta 2025. Málaga CF

Málaga C.F.

Recompuesta la defensa, ahora toca el centro del campo

Las bajas castigan ahora la medular malaguista, una zona para la que Pablo Guede recupera a Luis Muñoz siete meses después de romperse el cruzado. 

13 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

“Montamos un circo y nos crecen los enanos”, se lamentó Guede tras el partido contra el Oviedo cuando fue cuestionado por la lesión de Jozabed, que se perderá lo que resta de temporada. Esos enanos crecieron primero en la línea defensiva, ya recompuesta, y ahora se han pasado al centro del campo, la zona más castigada para el duelo del domingo en Tenerife. 

Pablo Guede tiene las bajas de Jozabed y la duda de Ramón Enríquez para el partido clave que el Málaga jugará en el Heliodoro Rodríguez López. Especialmente sensible es la del sevillano, que había jugado todos los minutos y se había convertido, por su continuidad y sus prestaciones en el campo, en uno de los hombres más importantes de la plantilla. Jozabed, tras su lesión en el aductor, se pierde los partidos que restan de temporada. 

Por su parte, Ramón continúa entrenándose al margen de sus compañeros y es seria duda para el viaje a Tenerife. Ya tuvo que quedarse en el banquillo el pasado sábado contra el Oviedo porque arrastraba molestias musculares en el cuádriceps de su pierna derecha. Pero la lesión de Jozabed a la media hora de partido obligó a Pablo Guede a tirar del de Órgiva antes de lo esperado. 

El ‘6’ malaguista acabó el partido con más molestias y todavía no se ha podido entrenar con el restos de sus compañeros. No ha pisado ni el césped de entrenamiento, como sí ha ocurrido por ejemplo con Jairo. 

Con este panorama, Pablo Guede tiene a dos fijos para ocupar las plazas del centro del campo, donde ha formado una línea de tres todos los partidos que ha dirigido al Málaga: Genaro y Álex Febas. El resto del puzzle lo tiene que recomponer. 

Hay un nombre propio que sobresale sobre otros: Luis Muñoz. El capitán regresará en Tenerife siete meses después de la lesión de cruzado que lo dejó prácticamente sin temporada. El canterano ya fue convocado a Leganés y en casa contra el Eibar, cuando vio una tarjeta roja estando en el banquillo y se ha perdido los dos siguientes partidos. Cumplida su sanción, el capitán del equipo ya está disponible para Guede. 

Pero falta saber el estado en el que se encuentra el de La Palmilla, y si está capacitado solo para tener unos minutos o incluso podría salir de titular. Guede desveló en la rueda de prensa previa al choque contra Las Palmas que había organizado algún partido en el campo de la Federación para que Muñoz fuese cogiendo ritmo. 

Su presencia sería un golpe de efecto. 

El resto de opciones sería una novedad con Pablo Guede, eligiese el argentino a quien eligiese. 

Una opción sería devolver a Alberto Escassi al centro del campo, donde había jugado la mayor parte del tiempo hasta la llegada del nuevo técnico. Ello obligaría a Guede a elegir nuevas cartas para el centro de la defensa. 

David Lombán es otro jugador capacitado para desempeñarse en el centro del campo. De hecho, Guede introdujo una variante en el partido contra Las Palmas, que fue la ordenar a Lombán colocarse en la posición de pivote a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. 

Y a falta de la convocatoria, hay tres jugadores con ficha del Atlético Malagueño que se entrenan con el primer equipo. Uno es Dani Lorenzo, que ya ha jugado esta temporada minutos con el primer equipo, y de hecho fue titular en Eibar y en la derrota en La Rosaleda contra el Leganés. También tuvo minutos en Martiricos contra el Amorebieta. 

Otro de ellos es un futbolista que estaba llamado a tener más protagonismo: Ismael Gutiérrez. Sus 87 minutos repartidos en cinco partidos se quedan por debajo de lo que se esperaba. Pero también está disponible para viajar a Tenerife. 

El otro es Alberto Quintana, que ya debutase la temporada pasada con el Málaga pero que este año no ha contado para ninguno de los técnicos en el primer equipo.

Estos problemas que se le presentan ahora a Pablo Guede en el centro del campo del equipo y los ha tenido en la línea defensiva con las expulsiones de Escassi y Víctor Gómez y la lesión de Javi Jiménez, que sigue fuera del equipo. En Las Palmas lo resolvió con una línea de tres en defensa y contra el Oviedo tiró de Víctor Olmo para el lateral izquierdo, que tiene pinta de que ha llegado para quedarse. 

Tendrá que hacer malabares Pablo Guede una jornada más en el momento más delicado de la temporada.