Kevin durante el Huétor Tájar - Malagueño del playoff.

Kevin durante el Huétor Tájar - Malagueño del playoff. RFAF

Málaga C.F.

Los postes dejan al Malagueño fuera del playoff a las primeras de cambio (2-1)

Los de Funes caen en el último minuto de la prórroga contra el Huétor Tájar, al que le valía el empate, y jugarán un año más en Tercera División.

8 mayo, 2022 21:23

Noticias relacionadas

Un cabezazo de Roberto que se estrelló en el larguero en el minuto 91 de partido dio al traste con buena parte de las opciones del Atlético Malagueño de continuar peleando el ascenso a Segunda RFEF en playoff que se está disputando en Estepona. Ese gol hubiera supuesto el de la victoria que necesitaba el filial malaguista para llegar a la final, pero el Huétor Tájar dio un paso adelante en la prórroga y acabó llevándose el partido 2-1 gracias a un gol en el 118 que era la puntilla para los blanquiazules. 

Funes puso toda la carne en el asador para intentar batir al Huétor Tájar, el verdadero ogro de los malaguistas esta temporada. Tiró el técnico del filial de Kevin Villodres y Roberto en el once titular, que formaron línea de ataque con Loren Zúñiga. Ambos ha estado toda la temporada con el primer equipo y han sido reclutados a la hora de la verdad. 

Y de Roberto fue la primera gran ocasión del Malagueño. Con todo para empujarla, la mandó por encima de la portería. Kevin también tendría un mano a mano que desaprovechó y Loren otro remate tras un pase atrás que se escoró a la derecha de la portería granadina. 

Era un Malagueño más decidido, que supo cómo hincarle el diente a un equipo que no había perdido en los diez últimos partidos de Liga, precisamente desde su visita al Malagueño. Un partido en el que los granadinos denunciaron a los locales por alineación indebida y cuya resolución del TAS no llegó hasta antes de la última jornada, lo que daba a los de Funes la posibilidad de meterse en el playoff. 

Pero lo que sucedió fue los amarillos se adelantaron en el marcador por medio de Malano, que con una vaselina puso por delante al Huétor Tájar en el minuto 22. A raíz del gol, los blanquiazules intentaron seguir llevando la iniciativa, pero era el Huétor el que tenía el control, ya que además, por su condición de mejor clasificado, le valía un empate al final de la prórroga para estar en la final de esta primera fase del playoff. 

El empeño de los Funes tuvo recompensa en el 44. Un balón a la espalda de la defensa granadina que recogió Loren en el lado derecho del ataque malaguista y desde la línea de fondo sacó un centro que se fue a la otra esquina del área. Allí estaba el capitán, Ale Benítez, que paró la pelota con el pecho y con zapatazo mandó el balón a la red poniendo el empate en el marcador y llevando el partido al descanso. 

Dio un paso adelante el Huétor Tájar tras el descanso contrarrestando los ataques malaguistas de la primera mitad. Las mejores ocasiones llegaron en dos faltas al borde del área que Larrubia y Haitam, que había entrado por Kevin, mandaron por encima de la portería. 

El Huétor Tájar tuvo la puntilla en el 80’ gracias a una internada de Esteban por la derecha que encontró rematador claro. 

Así se llegó al minuto 91 de partido. Una falta botada desde la izquierda llevó el balón volando por el área del Huétor Tájar y de la nada apareció Roberto para mandarla al larguero tras un cabezazo. 

El partido se fue a la prórroga donde otra vez el palo impidió el gol del Malagueño. Esta fue a Julio a quien le dio la espalda la fortuna. Moría el primer tiempo de la prórroga cuando el ‘9’ malaguista remataba con la zurda el que podría haber sido el gol que daba el pase a la final. 

Con todo en contra, el Huétor tuvo la sentencia. En los últimos minutos, los granadinos jugaron el tiempo, ya que les valía el empate. Y justo después de un parón largo en el que varios jugadores fueron atendidos, Joaquín ponía la sentencia en 118 de partido, dando al traste con la ilusión del filial, que tendrá que pasara una temporada más en Tercera División.

El otro equipo malagueño que participaba en este playoff, el Marbella, también ha caído en la primera eliminatoria. Ha sido a manos del Almería B, que se imponía por 1-2 en la prórroga.