La Real Sociedad B celebra un gol en el José Zorrilla de Valladolid

La Real Sociedad B celebra un gol en el José Zorrilla de Valladolid La Liga

Málaga C.F.

La jornada acaba de la peor manera posible para el Málaga C.F

Amorebieta y Real Sociedad B ganan sus partidos y dejan al equipo blanquiazul solo cuatro puntos por encima del descenso.

3 mayo, 2022 10:00

Noticias relacionadas

El broche a una jornada nefasta en cuanto a resultados para el Málaga CF se ponía donde menos se esperaba, en el José Zorrilla de Valladolid. En el partido que cerraba la jornada 38, la Real Sociedad B sorprendía al equipo de Pacheta ganando 1-2 en el estadio de un equipo que pelea el ascenso directo. El otro equipo que pone en serio peligro la permanencia del Málaga, el Amorebieta, también ha hecho sus deberes en esta jornada ganándole al Fuenlabrada. La realidad, el Málaga reduce su colchón y se queda cuatro puntos por encima del descenso. 

Con este resultado, se terminaba de dibujar el peor escenario posible para el equipo dirigido por Pablo Guede, que precisamente abría la jornada. El Málaga cayó 2-1 en Las Palmas el viernes fruto de una mala primera parte y se quedaba a expensas de otros partidos para saber en qué situación quedaba para afrontar un tramo final de liga. 

La espera iba a ser larga por el hecho de jugar el viernes. El primer partido del que había que estar pendiente era el que se jugaba el domingo a las dos de la tarde en Lezama. Allí, el Amorbieta continuó con su buena racha en casa y le ganó a un Fuenlabrada virtualmente de Primera RFEF por 2-1. 

Otro resultado de interés para el Málaga era lo que hiciera el Sporting de Gijón, que se encuentra con 41 puntos, los mismos que el Málaga, tras caer en El Molinón con Ibiza. Aunque el gol average lo tienen perdido el Málaga con los asturianos. 

Si algo podía terminar de salir mal, salió mal. Con el Valladolid con opciones reales de pelear el ascenso directo, y quedarse a un punto del Almería, que es segundo, los pronósticos daban como favorito al Pucela frente a la Real Sociedad B, que si no ganaba, prácticamente se despedía de sus opciones de permanencia. Pero el equipo dirigido por Xabi Alonso dio la gran sorpresa de la jornada, que supuso un jarro de agua fría para el malaguismo. Una victoria por 1-2 que deja a los ‘txuri urdin’ a cuatro puntos de la permanencia, con 12 por disputar y sin nada que perder. 

Tiene todo que perder el Málaga, que ha visto cómo a falta de cuatro jornadas el horizonte se le dibuja sombrío. Dos partidos muy complicados de manera consecutiva, el Oviedo en La Rosaleda, y el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Estos dos conjuntos están metidos de lleno en la pelea por el playoff de ascenso a Primera, donde prima, en caso de empate, quien haya quedado mejor clasificado en el campeonato regular. 

El Málaga está obligado a ganar al Oviedo el próximo sábado a partir de las 18.15 horas para ver un poco de luz al final del túnel en el que se ha convertido esta segunda vuelta de la temporada.