José Alberto López, exentrenador del Málaga CF.

José Alberto López, exentrenador del Málaga CF. MÁLAGA CF

Málaga C.F.

El Málaga CF cesa a José Alberto López

El 0-5 ante el Ibiza ha sido la última gota de un vaso que ya acumulaba numerosos resultados negativos y que han llevado al equipo hasta la decimocuarta plaza en LaLiga SmartBank.

24 enero, 2022 21:19

Noticias relacionadas

Cuando todo hacía indicar que seguiría como mínimo hasta el próximo partido, el Málaga CF ha comunicado que pone fin a la relación contractual que mantenía con José Alberto López hasta la siguiente temporada incluida. A pesar de haber dirigido el entrenamiento de este lunes, esta misma tarde le han comunicado en las oficinas de La Rosaleda al técnico la decisión que será inmediata.

Tras los resultados contra el Ibiza, los más aventurados se esperaban algún tipo de comunicado. Porque sí, la relación José Alberto-afición parece estar completamente rota. "José Alberto, dimisión" o "Manolo, échalo" fueron algunos de los cánticos que se escucharon durante el encuentro. Sin embargo, el triste fallecimiento de Antonio Benítez supuso un giro en el rumbo de los acontecimientos y toda la atención fue a parar en el recuerdo de una de las figuras más importantes de la historia del Málaga CF. Por lo que la aparición de cualquier novedad estaba descartada. Hasta ahora.

El equipo ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación de LaLiga SmartBank, un firme paso atrás si se tiene en cuenta la lucha que mantenía el equipo con Las Palmas por ese sexto puesto hace unas semanas (han rescindido el contrato de Pepe Mel siendo séptimo). En la memoria la tercera mejor primera vuelta como local y no tanto el papel que se demostró en cada partido como visitante.

Sin embargo, los dos últimos meses han sido una tragedia: cuatro derrotas, dos empates y una victoria en la competición doméstica, mientras que el balance en la Copa del Rey se salda con un triunfo y la eliminación del torneo frente al Rayo Majadahonda, un equipo de Primera RFEF. Es una fase de la temporada que precisamente se ha visto afectado no solo por los resultados, sino también por el amplio parte de lesiones con el que ha tenido que afrontar el equipo cada encuentro.

No obstante, hay otras cuestiones más importantes como el preocupante rendimiento de algunos jugadores y la falta de liderazgo. En esos siete partidos de Liga el Málaga CF ha anotado solo seis goles y ha encajado 16. Es más, no ha conseguido marcar en tres y de ellos y solo en uno (frente al Alcorcón, el colista) ha dejado la portería a cero.

Aún quedan 18 jornadas para cambiar el rumbo, pero lo cierto es que muchos rivales se han metido en esa pelea por delante del Málaga CF. Ahora tendrán que remontar sin José Alberto López al frente. A pesar los resultados y todas las situaciones en estos últimos meses, desde el club reconocen el trabajo desempeñado con el primer equipo y lamentan que los resultados no hayan reflejado el trabajo.