Fallece Antonio Benítez, leyenda e historia del Málaga CF

Fallece Antonio Benítez, leyenda e historia del Málaga CF MÁLAGA CF

Málaga C.F.

Fallece Antonio Benítez, leyenda e historia del Málaga CF

El centrocampista jugó 189 partidos oficiales y entrenó durante 276 encuentros para dedicarse hasta los 79 años al club de sus colores.

23 enero, 2022 13:26

Noticias relacionadas

Duro palo para la familia del Málaga CF. Antonio Fernández Benítez, leyenda del club, ha fallecido este domingo a los 79 años después de toda una vida dedicada al que ha sido su equipo. Jugador, entrenador y ahora estaba siendo uno de los consejeros de la entidad.

"Nuestro querido Antonio Benítez ha fallecido en la mañana de este domingo. Blanquiazul como jugador, entrenador y consejero. Una auténtica leyenda. La familia malaguista se encuentra rota de dolor en estos momentos. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", así lo comunicó el club a través de las redes sociales. Además, han informado de que la afición y todo aquel que lo desee podrán pasar por la sala de prensa de La Rosaleda desde las 14 horas y así despedirse del que ha sido uno de los hombres más importantes de la historia del equipo blanquiazul.

Además, según expresan desde el club, quien así lo quiera podrá enviarle una corona al estadio. A las 18 horas volverá a Parcemasa a la sala 6, aunque podría cambiar por la readjudicación. No obstante, todas las que lleguen a La Rosaleda serán trasladadas por la funeraria para que el calor malaguista nunca abandone a una institución personal que ya es historia.

Porque así lo fue. Benítez defendió la camiseta como jugador del filial y del entonces CD Málaga desde 1960 hasta 1976 para retirarse como jugador profesional en esa última temporada disputando un total de 189 partidos oficiales. El centrocampista fue el hombre de los ascensos y no solo como jugador, sino también como entrenador. Dirigió al CD Málaga y posteriormente al Málaga CF en 276 encuentros, siendo el primer técnico de la historia del club. Allí fue cuando consiguió ascender de categoría al equipo a Segunda B, además de los cuatro ascensos que vivió como jugador. Además, tuvo una etapa en el Murcia.

Santiago Aragón García, a la izquierda, y Antonio Benítez, a la derecha.

Santiago Aragón García, a la izquierda, y Antonio Benítez, a la derecha. MÁLAGA CF

Se marchó del club en 1996 y volvió en 1999 para desempeñar multitud de cargos en el conjunto que ha sido su vida como el de consejero consultivo que ocupaba ahora. Durante 62 años ha pertenecido a su Málaga CF y desde 2013 la Puerta 0 de La Rosaleda lleva su nombre por toda la historia que ha escrito. Y no solo eso, el pasaje del río Guadalmedina se llama Pasaje Antonio Fernández Benítez, que da acceso a las oficinas del club.

Descanse en paz, Antonio Fernández Benítez.