Genaro celebra su gol ante el Lugo.

Genaro celebra su gol ante el Lugo. LA LIGA

Málaga C.F.

El Málaga CF pierde a Genaro Rodríguez por una rotura del menisco externo

El centrocampista, que había sido esencial en el doble pivote con Escassi, estará fuera por lesión y pasará por quirófano en los próximos días.

18 enero, 2022 18:03

Noticias relacionadas

Cuando parecía que ya todo volvía a la normalidad, a excepción de la situación que rodea al futuro de Antoñín, y los jugadores iban abandonando la enfermería del Málaga CF, uno de los jugadores del club ha vuelto a sufrir un duro golpe. En este caso ha sido Genaro Rodríguez por una rotura del menisco externo de la rodilla que le obligará a estar alejado de los terrenos de juego sin tiempo predeterminado, por el momento, aunque serán largas semanas.

Ramón, Jozabed, Chavarría, Hicham... todos se habían recuperado de sus respectivas lesiones. El único que quedaba era Luis Muñoz con la rotura del cruzado, quien continúa trabajando con pequeños pasos para poder recuperarse cuanto antes. Y ahora es Genaro quien tendrá que pasar por el quirófano y se sumará de nuevo a la lista de bajas. Es más, el jugador se había perdido los últimos partidos por problemas en el aductor que le habían impedido jugar.

El centrocampista se había convertido en una pieza fundamental en ese doble pivote formado con Escassi tras la lesión del malagueño. Ha jugado 18 partidos, 13 de ellos como titular y 12 completados, siendo muy importante como recuperador en la medular y anotando dos goles contra el Lugo y el Oviedo en jornadas consecutivas. Se esperaba que con la vuelta de futbolistas con más juego o la llegada de Aleix Febas pudiera perder protagonismo, pero la situación ahora es peor de lo que se imaginaba.

Ahora se abre un nuevo panorama en el mercado de invierno, ya que el Málaga CF pierde a un centrocampista de corte defensivo y que, además, puede jugar en el centro de la zaga. Por lo que el equipo podría buscar un sustituto de un corte parecido para que pudiera reforzar tanto la medular como la defensa. La salida de Antoñín libera una gran parte de la masa salarial que puede ir en busca de este perfil o de otro. Pero lo cierto es que la baja de Genaro Rodríguez, fundamental en labores defensivas, traerá también dolores de cabeza a José Alberto López.